
¡Buenas noticias para Alonso! Newey concreta otro fichaje clave para Aston Martin en un
Departamento crucial. El mejor diseñador de coches de la historia de la F1, en Aston Martin desde marzo, sigue fortaleciendo al equipo con la llegada de alguien que ya fue esencial para él en Red Bull
Pedro de la Rosa ya lo avisaba a Mundo Deportivo hace semanas.
El embajador de Aston Martin decía que más allá de lo obvio, que Adrian Newey es el mejor diseñador de coches de la historia, y lo importante que es su visión general y de arquitectura del coche a la hora de diseñar el monoplaza de la nueva normativa de 2026, había un punto clave que muchos pasan por alto: "más allá de lo que la gente está tan impresionada en el equipo, es que Adrian Newey lo que está consiguiendo es inspirar y atraer talento a la fábrica de Aston Martin".
Adrian atrae talento de otros conjuntos, talento joven, y en esta ocasión, un nombre con experiencia que ya fue uno de los pilares junto a Newey del inicio de la época de éxitos de Red Bull con Vettel.
Según el prestigioso portal 'The Race' , Fernando Alonso, Lawrence Stroll y compañía, tienen buenas noticias: Adrian Newey ha logrado el fichaje de Giles Wood para Aston Martin.
Giles Wood, después de iniciar su carrera en el departamento de simulación de McLaren 24-26.
, fue una de las manos derechas de Newey en Red Bull como director del departamento de simulación y análisis del cuadro de las bebidas energéticas de 21 a 21 para que el equipo de Milton Keynes consiguiera convertirse en un conjunto campeón que logró cuatro títulos consecutivos con Vettel al volante.
Ese fue el inicio del éxito de un conjunto que empezó su andadura años antes, un caso similar a lo que busca Aston Martin en su proceso de crecimiento en todos los aspectos.
Wood cambió de trabajo en 214, ocupando un puesto en Red Bull Advanced Technologies, y luego decidió dejar la F1 para marcharse a otro sector muy distinto, en una de las empresas de mayor éxito mundial: Apple.
Ahora, Newey ha conseguido que Giles Wood regrese a la F1 con Aston Martin para acompañarle en uno de sus mayores retos: convertir a Aston Martin en un equipo campeón, empezando por aprovechar la nueva normativa de 2026, que puede cambiar completamente el orden de la parrilla.
"Giles dejó la F1 durante un tiempo, trabajó en California y ahora vuelve a ocuparse de nuestro mundo de modelado y simulación", expresó Andy Cowell, Team Principal de Aston Martin, en 'The Race' .
"Cuando ves la interacción de esos dos hombres con Adrian y el equipo existente, la energía y la determinación es significativamente mayor.
Es increíble cómo las contrataciones clave como la de Adrian, pero también la de otras personas, ayudan a todo.
Ayuda a levantar a todo el mundo.
No estoy tan seguro de que sea el ritmo de trabajo, pero sí la fijación de objetivos", expresó.
Adrian Newey, en su nueva oficina en Aston Martin ante su nueva mesa de dibujo en la que crear el coche de 2026 de F1 Andy Cowell ya dijo en una entrevista reciente con Mundo Deportivo que una de las tareas actuales de Adrian es analizar cada detalle de los procesos y estructura de trabajo de Aston Martin para encontrar debilidades y mejorarlas.
Todo, con el objetivo de que el proceso de creación de piezas, desde el diseño de Newey y su idea, pasando por el simulador y el túnel de viento y hasta llegar a la pista, sea un proceso lo más eficiente y perfecto posible.
Adrian debe asegurarse que todo lo que piensa se ejecuta como desea y con el mejor rendimiento posterior en pista.
En ese sentido, el propio Adrian Newey ya reconoció en el pasado GP de Mónaco que es cierto que "Aston Martin probablemente tiene la mejor fábrica de F1" tras la creación de su nueva e imponente sede, equipada con la mejor tecnología.
Pero que a su vez, tenía una debilidad: el nuevo simulador.
El hardware es muy bueno, pero el software debe mejorarse porque su correlación en pista no es buena.
Y no ha tardado en mover ficha al respecto, llamando a su ex lugarteniente en Red Bull, Giles Wood, para que vuelva al ruedo para solventar este problema lo antes posible.
Adrian Newey, en el GP de Mónaco de F1 22 con Aston Martin, luciendo los colores del equipo por primera vez en un GP Giles Wood ocupará así el importante puesto de director de simulación y modelado de vehículos, y, siempre según 'The Race' , realizará un trabajo clave en el desarrollo de mejoras en un área como la simulación, que Newey ya apuntó que era de lo que más le preocupaba en este momento, porque podía suponer un punto débil en comparación al resto de rivales.
Newey, a su vez, decía que ese problema podía tardarse en arreglar unos dos años.
En el equipo, apuntaban a unos meses.
Y cuando MD habló con varias personas cercanas al simulador de Aston Martin, todos coincidían en que estaban "tranquilos" al respecto porque lo importante es que la estructura del simulador era muy buena, a falta de ese sistema operativo perfecto.
Newey y el propio equipo destilaron que esa debilidad en el simulador podría suplirse con trabajo y talento.
Y el objetivo era acortar los plazos para perfeccionar esa área.
Y Newey no ha tardado nada en realizar un movimiento crucial al respecto, fichando a una persona clave como Wood.
Esta contratación es un ejemplo más en la importante campaña de reclutamiento que Aston Martin ha hecho en los últimos años y que sigue haciendo en estos momentos, atrayendo talento de los mejores equipos.
En este caso, en los últimos meses el equipo se ha centrado en reforzar los departamentos que más creen que debían mejorar respecto a sus rivales.
Y así es como lograron el importante fichaje de Gioacchino 'Jack' Vino como nuevo jefe de aerodinámica, incorporándose al equipo el pasado abril después de una carrera en la que pasó por Toyota, Red Bull, Renault y Mercedes, equipo al que llegó en 212 y en el que se convirtió en jefe de aerodinámica