
¡Bomba desde Italia! Verstappen podría dejar Red Bull para fichar por Mercedes
Siguen los rumores sobre el futuro del tetracampeón mundial, tras el bajo rendimiento de los de Milton Keynes
Max Verstappen vuelve a estar en la mira.
Después de decir adiós prácticamente a sus opciones de título en Austria, han surgido rumores sobre una marcha de Red Bull.
Primero AMuS informó que los Verstappen querrían un nuevo organigrama en Milton Keynes para que Christian Horner perdiera poder y ahora llega un rumor con mucho más peso: el adiós definitivo de Red Bull.
Según Sky Sports Italia, el tetracampeón estaría dispuesto a romper su contrato con los de la bebida energética y le habría dado el 'sí, quiero' a Mercedes para reemplazar a Russell a partir de 2026.
El que fuera gran rival de Brackley y Lewis Hamilton en 2021 ha sido el gran deseo de Toto Wolff durante mucho tiempo.
A Mercedes se le escapó la posibilidad de fichar al neerlandés cuando todavía era un adolescente y, cuando Red Bull se les adelantó, quedó una espina clavada en la cúpula de las flechas plateadas.
Ahora esto podría cambiar porque está claro que el Red Bull de 22 no está a la altura de los coches con los que Verstappen se ha convertido en leyenda de la F1 ganando cuatro títulos de forma consecutiva.
Max está haciendo lo imposible para aferrarse a sus opciones, pero los McLaren están en otra liga e incluso Ferrari y la propia Mercedes, en ciertas pistas, tienen un coche superior a los austriacos.
Toto Wolff no esconde su interés en la figura neerlandesa y eso aviva más las dudas sobre el futuro de Max.
Además, para rematar, en 2026 se implanta el famoso cambio de reglamento y en el paddock se ha instaurado el rumor que asegura que Mercedes es el fabricante que más avanzado está en el desarrollo de los nuevos motores de la nueva era de la F1.
Un motivo más de peso para que Verstappen se plantee seriamente hacer las maletas.
Verstappen.
En caso de que Verstappen llegue a Mercedes, el que no tiene sitio es Russell.
Antonelli tiene contrato pero el del británico finaliza en este 22 y el tema de su renovación se ha alargado más de lo que se esperaba en un principio.
En una entrevista con MD en el GP de España, Russell aseguró que la prioridad era renovar con Mercedes pero que los contratos están sobrevalorados.
"Por supuesto que mi intención es continuar con Mercedes.
Es donde quiero estar.
Y nada me haría más feliz que ganar con Mercedes.
¿Por qué no he firmado aún? Porque hay confianza.
Lo anormal es ver a Leclerc o Lando firmar por cinco años.
Con contrato o sin contrato, si rindes, eres bueno, y si no rindes, no eres bueno", nos explicaba.
En caso de que se quedara sin sitio en Mercedes, Russell es uno de los pilotos más codiciados de toda la parrilla porque aporta velocidad, juventud y experiencia al mismo tiempo.
Por eso, no se descarta en absoluto que fuera un intercambio y fuera el inglés el que acabara en Red Bull.
Sky Sports también habla de la posibilidad de terminar en Aston Martin, pero los dos pilotos, Alonso y Stroll, tienen contrato