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Aston Martin ha presentado un coche renovado, casi, es una gran mejora

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 16-05-2025

James Vowles, en una entrevista con MD que se publicará en los próximos días, destacó la evolución que introdujo Aston Martin en Imola por encima de las que exhibieron el resto de equipos

Las mejoras que Aston Martin llevó al GP de Emilia-Romagna de F1 22 no pasaron desapercibidas para sus rivales de la zona media.

Y el ejemplo más claro son las declaraciones del jefe del equipo Williams, James Vowles, en una entrevista exclusiva con Mundo Deportivo realizada este viernes por la mañana en Imola y que se publicará en los próximos días.

Cuando MD le preguntó si Williams podía estar seguro de terminar liderando la zona media al final del campeonato al haber tomado la decisión de no desarrollar más este coche y enfocarse únicamente en crear el coche de las nuevas reglas de 2026, el director del equipo de Grove resaltó lo mucho que pueden progresar sus rivales durante el año.

En ese momento, mencionó los primeros grandes paquetes de mejoras del año presentados en Imola por la mayoría de sus rivales, y ahí, destacó por encima de todo el que estrenó Aston Martin este fin de semana.

"¡Aston Martin tiene una actualización enorme! Creo que es un coche nuevo, casi", dijo Vowles.

"Nadie en el paddock debe confiarse, porque nunca se sabe lo que va a pasar.

Porque hay otros equipos que desarrollan sus coches.

Este fin de semana, por ejemplo, Haas tiene una actualización, ¡Aston Martin tiene una actualización enorme! Creo que es un coche nuevo, casi.

RB tiene una actualización, no puedo recordar qué más, hay una pequeña novedad en el Alpine, un alerón delantero.

Así que tenemos pequeñas cosas este fin de semana, pequeñas cosas en Mónaco y luego todo el mundo llevará un nuevo alerón delantero en Barcelona por el cambio de regulación en la flexibilidad de los alerones desde esa carrera para todo el año.

Y ese nuevo alerón delantero podría cambiar significativamente el orden de la parrilla", expresó a MD este viernes.

Andy Cowell, director del equipo de Aston Martin, y Fernando Alonso, preferían apostar por la calma y no elevar las expectativas en la previa a este Gran Premio.

De hecho, Alonso volvía a repetir el jueves que, pese a que era optimista siempre que llegaban piezas nuevas, quizás no sumara puntos en lo que resta del campeonato.

Aunque sí fue mucho más esperanzador el discurso de Eric Blandin: "Esperamos ganar algunas décimas respecto a nuestros rivales y volver a la lucha por los puntos en la zona media.

", decía.

Será la pista la que indique si las evoluciones son mejoras o 'empeoramientos' para el coche de Alonso y Stroll.

De momento, en la FP1 solo las probó Stroll para comparar los datos en pista con los recopilados por el coche anterior que pilotó Alonso.

Y en la FP1, Stroll, que suele estar varias décimas por detrás de Alonso a una vuelta, superó al asturiano por una décima pilotando el coche con las evoluciones.

No obstante, es pronto para sacar conclusiones porque se desconoce el plan de trabajo del equipo verde y cómo será el comportamiento del monoplaza y su manejabilidad al límite en comparación a sus rivales.

Las dudas quedarán resueltas en clasificación, aunque posiblemente haya que esperar varias carreras, a que Aston Martin entienda cómo sacar el máximo potencial de las piezas, y ver cómo se comportan las nuevas piezas que completarán este paquete en Mónaco y Barcelona, para sacar conclusiones claras