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Así es la grilla de partida del GP de Austria de F1 22: sorpresas

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 28-06-2025

Varias y alta tensión de inicio. Norris encabezará la parrilla de salida del GP de Austria de F1 22, pero no puede cometer más fallos frente a Leclerc y un Piastri sediento de revancha

Lando Norris dominará la grilla de salida del GP de Fórmula 1 22 este domingo, tras imponer su ley en clasificación con una superioridad notable, aventajando en medio segundo a Leclerc 2.

y Piastri .

Con la necesidad de restarle puntos a su compañero Piastri en la lucha por el campeonato, la batalla inicial en el arranque en el Red Bull Ring este fin de semana se anticipa intensa.

Leclerc lo dará todo en busca de lo improbable, pero McLaren muestra mejor ritmo y Oscar suele arrancar mejor.

Norris no puede permitirse más errores, mientras Piastri irá con todo tras una clasificación que ha generado una grilla repleta de sorpresas.

La primera, que Max Verstappen no se encuentre entre los punteros en la parrilla de salida de la prueba dominical en Spielberg, debido a una doble bandera amarilla que lo perjudicó en su vuelta y los problemas que tuvo con su coche durante todo el fin de semana para ser veloz.

El campeón saldrá 7°, entre dos de las sorpresas positivas del día: Liam Lawson, 6°, y Bortoleto, 8°, con un Sauber que ha mejorado en las últimas carreras, también en Austria con más piezas nuevas.

Alonso volvió a exprimir el potencial de su coche, rozando una Q que hace poco parecía muy difícil: fue 11° en clasificación, posición que ocupará en la parrilla en el GP de Austria.

El asturiano se quedó a solo 76 milésimas del tiempo de corte para estar entre los 1 mejores.

Colapinto mejoró con el 14° y las dos sorpresas negativas fueron Tsunoda 18°.

y Sainz 19°.

con algún daño que lo perjudicó en su Williams.

La carrera de este domingo se disputará a las 1: hora peninsular española.

y se prevé un calor intenso y alta degradación.

La salida podría ser movida, como suele ocurrir en esta pista, por las posibilidades de adelantamiento a rebufo en las tres rectas iniciales y lo cerradas que son las curvas 1, y 4