
Así queda la grilla de partida del GP de Miami de F1 22 de
Este domingo: Piastri tiene problemas y el Mundial podría ponerse al rojo vivo. Max Verstappen lidera una grilla de salida del GP de Miami de Fórmula 1 22 en la que podría haber tensión en el inicio, con un Norris con ganas de revancha que querrá dar pelea a Lando, y un Oscar con necesidad de remontar desde el principio
La grilla de salida del GP de Miami de F1 22 promete emociones fuertes, al menos, de inicio o en la estrategia, y hay que esperar si la lluvia sorprende con su aparición como ocurrió en la carrera sprint.
De momento, Max Verstappen arrancará en la primera posición ante Norris, en una nueva oportunidad de Lando para plantar cara al neerlandés en la primera curva.
Pero en esos primeros metros, habrá que estar muy atentos a la segunda fila.
Oscar Piastri, el líder del Mundial, se juega su posición hegemónica en el campeonato desde la 4ª plaza de la grilla de salida del GP de Miami de F1 22 y necesitará un muy buen comienzo y quitarse rápidamente a Antonelli para engancharse al tren de cabeza y optar al triunfo.
Por su parte, Max buscará algo complicadísimo.
Intentará hacerse ancho entre los muros de Miami ante los coches naranjas para ganar pese a no tener el mejor monoplaza en pista.
"Es una posición ideal", decía Carlos Sainz sobre su sexto puesto de arranque para esta sexta carrera del curso tras quedarse a solo décimas de la pole.
El Williams es el líder de la zona media y Carlos podrá ir a por un buen puñado de puntos hoy.
Mucho más complicado lo tendrá Fernando Alonso desde el 17° lugar con un Aston Martin con el que no pudo hacer más milagros una vez los equipos ya tenían más datos de sus coches en comparación a su óptima 'quali' sprint del viernes.
Por su parte, Lewis Hamilton, que fue ° de la carrera sprint, remontando debido a una mejor estrategia de su equipo en condiciones mixtas, deberá salir al ataque desde muy atrás, el 12° lugar de la grilla de Miami tras caer en Q2 mientras su compañero Leclerc fue 8°.
La carrera de Fórmula 1 de este domingo en Florida empezará a las 22: hora peninsular española.
y habrá que estar pendientes del cielo para ver si no ocurre como en la cita al sprint, en la que se tuvo que abortar el procedimiento de arranque y retrasar la salida media hora por la inesperada lluvia.
El tiempo en Miami es impredecible y las previsiones cambian de un momento a otro.
Hay riesgos de tormenta.
Si es otra carrera en condiciones mixtas, la batalla puede ser apasionante