Menu

Año "incómodo" para Hamilton Max Verstappen augura un año difícil para el piloto de

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 16-02-2024

Mercedes, que ha anunciado su fichaje por Ferrari en 2025, en el que "no podrá asistir a ciertas reuniones". Todavía no ha empezado la temporada y la Fórmula 1 ya ha sufrido la mayor sacudida del año

Para sorpresa de todos, Hamilton anunció hace unas semanas que dejaría Mercedes por Ferrari en 2025.

Una decisión precipitada, ya que le quedaba un año de contrato con la escudería de la estrella plateada.

Sin embargo, a sus 39 años, Hamilton aún se ve capaz de luchar por un octavo campeonato del mundo y, tras varios años luchando con la marca de toda la vida, este año ya ha seguido el mismo camino que Marc Mulquez, que dejó su asociación de 11 años con Honda para fichar por Ducati.

Para Max Verstappen, piloto incondicional de Red Bull, sería un error anunciar su fichaje por la Scuderia tan pronto.

Anunciar algo tan grande tan pronto en la temporada obviamente haría que el resto del año fuera incómodo.

Aunque hemos tenido muchos éxitos como equipo, no podemos incluirlo todo ya, dijo el campeón del mundo en la presentación del nuevo RB20.

Con este RB20 volverá a enfrentarse a Hamilton, al que ya batió y con el que ganó su primera corona de Fórmula Uno en 2021.

Conociendo el nivel de competitividad que existe en el mundial, el nuevo campeón del mundo asume que Sir Lewis no recibirá el mismo trato por parte de Mercedes ante la buena relación que existe entre la marca y los pilotos, especialmente con el CEO del equipo, Toto Wolff.

Eso es normal en la F1, quizá un poco extraño, dice, pero él es lo suficientemente profesional como para afrontarlo.

Pero es lo suficientemente profesional, dice.

Llegará un momento en que no podrá compartir ciertas cosas, pero una vez que se siente en el coche, el equipo lo dará todo.

En el futuro, si el coche es rápido, tengo ganas de luchar con Lewis", añade Verstappen, feliz con el nuevo monoplaza, completamente revolucionario y con un concepto muy agresivo que ha sorprendido a todos: "Es un diseño completamente diferente al de 2023 y ya está amenazando a sus rivales.

De momento estoy muy contento aquí y no pienso en dejar el equipo".

Esto se debe a que está a punto de ganar un título récord por cuarto año consecutivo, y estoy muy contento de formar parte de ello", declaró