
Alonso y su radio viral en Arabia Saudí: Jamás volveré a correr una carrera
Como esta, en mis 2 años. ¡Jamás!
El asturiano finalizó 11º en Jeddah con un Aston Martin que está lejos de esas posiciones y resaltó su ejecución de la prueba por radio.
Fernando Alonso estaba exhausto.
Lo había dado todo dentro del coche, en una pista de máxima velocidad, entre muros, con mucho calor y una humedad superior al 7%.
Y cruzó la línea de meta en una posición inesperada para él y para las simulaciones de Aston Martin: fue 11.
El piloto asturiano pudo así obtener un resultado mejor que el rendimiento esperado de un coche con muchísimos problemas, muy difícil de pilotar al límite, y que además, en este trazado sufría un déficit de unos 8 km/h en recta frente a sus rivales.
El esfuerzo que hizo dentro del coche fue enorme y su rendimiento superó cualquier expectativa del bólido.
Por ello, el asturiano, al finalizar la cita, soltó una radio que no tardó en viralizarse por redes:"Nunca volveré a hacer una carrera igual que esta.
Nunca.
En mis 2 años de carrera.
¡Nunca!, exclamaba, lamentando después ante las televisiones haber realizado tal carrera para terminar sin premio, a un puesto de los puntos 11.
.
"11 es lo máximo que se podía hacer hoy, pero sigue estando fuera de los puntos, así que en cierta manera es la peor posición en la que puedes quedar también, porque estás ahí a una posición de los puntos.
Igual ahora, como dije en Japón, igual descalifican a unos cuantos y cogemos unos puntos, decía entre risas finales en 'DAZN' , con cara de mucho cansancio tras vaciarse en pista.
Y posteriormente, explicaba en 'ESPN' su capacidad de lucha a pesar de tener un bólido lejos de lo deseado.
Hemos dado el máximo, que es un poco el ADN que tenemos.
Da igual que luche por el campeonato, por el podio o por ser 14.
Está garantizado que yo voy a dar el 1% siempre como si fuese la carrera en la que se juega el Mundial.
Y te consume por dentro el hacer vueltas de clasificación, pero no sé correr de otra manera, argumentó.
Alonso y su radio viral en Jeddah: "Nunca volveré a hacer una carrera como esta, en mis 2 años.
Nunca!"Hay pocos pilotos en la parrilla que logren rendir por encima de su coche.
Uno de ellos es Verstappen, o Leclerc con un Ferrari con el que Hamilton sufre.
Hacerlo con una base de monoplaza mucho mejor, como la de Max con el Red Bull, permite al neerlandés pelear por poles y triunfos con el tercer bólido de la parrilla.
Alonso hace lo mismo con su Aston Martin, pero pilota un coche que el propio asturiano dijo que es "quizás el último" de los 1 que hay en la F1.
Así, en lugar de luchar por ser 18 o 19, el español logra maximizar ese resultado para pelear por estar cerca de los puntos.
Ejemplo de ello son sus vueltas de clasificación al límite en Japón, Bahréin o Jeddah, donde fue 1 en 'qualy' .
Avisaba antes de la carrera que en un circuito donde sí se podía adelantar y con un coche lento en recta, la carrera le devolvería a la posición natural del coche y perdería posiciones.
Pero lo hizo todo para minimizar esa pérdida y logró mejorar su resultado final.
Primero, con una gran salida.
Fue el piloto que más posiciones ganó de inicio del 1 al 1.
Y luego no pudo contener a unos RB más rápidos.
Pero estuvo ahí y pescó.
Gasly y Tsunoda se eliminaron de inicio y una penalización a Lawson le entregaba una posición para ser 11.
A una plaza del milagro de los puntos con uno de los peores coches.
Fernando Alonso, exhausto tras acabar 11 en el GP de Arabia Saudí de F1 22Fernando Alonso también quiso quitar hierro al incidente que tuvo con su pupilo de la agencia de representación, A14 Management, Gabriel Bortoleto.
El de Sauber no lo vio y se movió en frenada, cuando el asturiano llegaba por el exterior a final de recta a mucha velocidad.
Por suerte, el español pudo tirar de reflejos y pasar entre el pequeño hueco que había entre el Sauber y el muro.
Y evitó así un accidente que podía haber sido muy peligroso.
Casi nos chocamos.
Pero bueno, escogí ir por fuera, que era un poco arriesgado, y él no me vio, lógicamente.
Afortunadamente, conseguimos pasar cerca del muro los dos y luego tuve que atajar por la primera curva y le devolví rápidamente la posición para evitar una penalización.
Estuvimos cerca, pero afortunadamente no pasó nada para ninguno, comentó al respecto en 'DAZN' .
No me vio y no pasa absolutamente nada.
Son cosas que ocurren.
Culpa nuestra de estar peleando con los Sauber, agregó en 'ESPN'