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Alonso y su análisis previo a probar las mejoras de Silverstone: Pienso que es

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 03-07-2025

Menos que lo de Imola. El piloto español ser el encargado de examinar las nuevas piezas que lleva Aston Martin en la primera sesin de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña

Impecable y con una sonrisa, así llegó Fernando Alonso al circuito de Silverstone este jueves, como si se hubiera puesto sus mejores galas de cara a un evento crucial.

Este fin de semana, Aston Martin estrenará su segundo paquete de mejoras tras el avance que dio el coche verde con las primeras evoluciones presentadas en Imola.

El asturiano será el encargado de probarlas en los Libres de este viernes para testearlas y analizarlas, comparando su rendimiento con el del coche sin mejoras de Stroll rodando en las mismas condiciones de pista para obtener datos y conclusiones sobre las nuevas piezas.

Estas evoluciones, con un nuevo suelo y un retoque en la cubierta del motor, han generado mucha expectación y la esperanza de que Fernando pueda dar otro salto más en la parrilla, no solo para pelear por algunos puntos, sino para hacerlo con más recursos, con mejor ritmo de carrera, menor degradación y acercarse a mejores resultados.

Sin embargo, el ovetense quiso rebajar las expectativas en la rueda de prensa que ofreció en la segunda planta del Hospitality de Aston Martin, en la que estuvo presente MD.

"¿Qué espero de las actualizaciones? Vamos a ver.

Obviamente, espero un viernes ajetreado.

Tenemos que probar un poco las piezas nuevas.

Tenemos que combinar el programa con los dos coches en FP1 y FP2, con diferentes paquetes, diferentes configuraciones, todas las cosas normales de un viernes cuando traes mejoras.

Esperemos que mañana el tiempo se mantenga seco.

Será crucial para entender el paquete", argumentó en primera instancia.

"Pero sinceramente.

.

.

", continuó, "es menos que el paquete de Imola.

Es un retoque muy pequeño en el suelo y nada realmente demasiado obvio.

Incluso no te darías cuenta, porque está muy por debajo del coche y es algo menor.

Así que, sí, obviamente, todo lo que traigamos será bienvenido, e intentaremos exprimir el paquete al máximo.

En Imola tampoco era tan grande, y parecía que funcionaba un poco mejor de lo que decían los números del túnel de viento.

Pero creo que es menos de lo que trajimos a Imola, digámoslo así", añadió Fernando antes de poder probar las novedades, realizadas en su totalidad en el nuevo túnel de viento, mientras que las de Imola fueron realizadas en el túnel de viento que alquilaban en Mercedes y perfeccionadas en última instancia en el nuevo túnel, que el equipo ha asegurado que funciona con una muy buena correlación.

Fernando Alonso, en el paddock de Silverstone, en el GP de Gran Bretaña de F1 22

En este sentido, al ser preguntado por un posible resultado en Silverstone con la llegada de esas nuevas piezas, Fernando quiso poner los pies en la tierra y recordar que, si no ocurre una sorpresa o hay una carrera loca o accidentes, en todas las citas que restan, el Top-8 está a otro nivel y le tocará pelear por los dos últimos puestos de puntos.

"¿El objetivo? Si podemos, sumar algunos puntos, sería otro buen fin de semana.

No creo que haya más que eso.

Creo que los cuatro primeros equipos están muy por delante de todos los demás.

Así que los 8 primeros coches serán casi intocables para el resto de la temporada.

No hay muchas mejoras para nadie a partir de ahora.

Así que necesitamos que ocurra algo extra", comentó el ovetense.

"Como ocurrió en Austria, dos de los 8 primeros coches no terminaron en la curva .

Así que eso abre una posibilidad para un 6º, un 7º.

Tuvimos suerte de estar en esa 7ª posición, pero eso no es lo normal.

Si no, siempre estás luchando por ser 9º o 1º.

Y eso ya es un buen fin de semana.

Es lo que espero que podamos conseguir", finalizó al respecto.

Alonso, en el GP de Gran Bretaña de F1 22

"Sin eso, creo que el verdadero ritmo no era tan bueno como el final, probablemente.

Pero al mismo tiempo, hacer toda la carrera detrás de otro coche, dentro de la zona DRS, y no castigar los neumáticos, y aun así hacer una parada.

Me hace pensar que algunas de las direcciones y decisiones que tomamos, específicamente en Austria, para estar un poco más en el ritmo de carrera del domingo que el sábado, funcionaron de alguna manera, porque hacer una sola parada en Austria, sólo Liam y yo, pero yo sólo detrás de otro coche, probablemente fue una buena señal para la degradación de los neumáticos, pero creo que el ritmo no era lo suficientemente bueno.

Así que, obviamente, ese fue el lado malo de Austria.

El ritmo del domingo todavía no es tan bueno como el del sábado a veces, y tenemos que seguir trabajando en ello.

"

"Yo diría que hay dos cosas que son especiales en Silverstone.

Una es correr delante del público británico, que todos entendemos que la Fórmula 1 tiene su base en Gran Bretaña y tienen un conocimiento extra sobre este deporte.

Así que eso es algo que podemos sentir.

Y cuando corremos en Silverstone, sabemos que el público es muy bueno y con mucho conocimiento de lo que hacemos en la pista y de lo que pasa en la carrera.

No vienen aquí por el espectáculo.

Vienen porque conocen el deporte tan bien como aquí, en el paddock, con nuestros equipos e ingenieros.

Y en segundo lugar está el trazado, especialmente ahora con los coches de efecto suelo y esta generación de coches.

Silverstone es probablemente el mejor circuito del calendario por la naturaleza de las curvas, la alta velocidad.

"

"A los coches con efecto suelo les gusta la alta velocidad y no les gusta la baja velocidad.

Son pesados a baja velocidad.

No generan tanta carga aerodinámica porque las velocidades son más bajas.

Y estos coches, prefieren Silverstone que Mónaco.

Por ejemplo, como piloto, sentir Silverstone es muy único.

Así que esas dos cosas, los aficionados y la naturaleza del circuito, hacen de Silverstone un fin de semana increíble.

"

"El año que viene todos sabemos que es una gran oportunidad.

No sólo para Aston, sino para muchos de los equipos que queremos que se conviertan en equipos punteros.

El próximo año, hay un reinicio en las reglas.

Todos queremos estar en esa posición que nos permita luchar por cosas más grandes.

Así que esa es una oportunidad.

"

"Sabemos que la fábrica que tenemos es una de las mejores instalaciones de este deporte.

Ya lo dijimos cuando estaba en construcción.

Ahora se ha hecho realidad.

Así que me alegro de que lo veas y la vayas a visitar hoy.

Pero sí, no se trata de lo que tenemos o de dónde construimos el coche.

Los resultados son normalmente los que dictan lo fuerte que es un equipo.

Empezamos el año en una posición muy difícil y desafiante.

No éramos súper competitivos y no sumamos puntos en muchas carreras.

Algunos de vosotros, no tú, no estabais muy impresionados con Aston Martin.

Decíais que el equipo no iba por el buen camino.

Hoy, visitáis la fábrica y os quedáis impactados por las instalaciones y el nivel del equipo.

Esperemos que algunos de tus colegas no lo olviden la próxima vez que hablen.

"

"No lo sé.

No me importa.

No tengo ningún consejo.

Bueno, puedo ser un consultor, pero ellos necesitan.

.

necesitarían pagar una gran cantidad de dinero risas, bromea.

Por el momento, ningún consejo"