Menu

Alonso: Tuvimos mala suerte de nuevo, pero ya no estamos en el grupo de

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 26-05-2024

Los primeros. La suspensión de la carrera justo antes de completar el 1º sector perjudicó a los asturianos, y la primera bandera roja, por el contrario, invalidó su estrategia

Fernando Alonso terminó la gp224 de f1 Mónaco en el puesto 11 y antes de la carrera, logró algunos puntos partiendo desde el puesto 14 en el circuito, que es imposible adelantar, el hombre de Oviedo pidió cierta "seguridad" que le diera una parada libre para ganar la posición, para llegar lo más lejos posible hasta el final de la carrera.

Estaba montando con neumáticos duros para dar una vuelta.

Pero sucedió lo contrario.

En la vuelta 1, ocurrió un accidente entre Prez, Magnussen y Furkenberg, y la carrera fue detenida con bandera roja.

Permitió a todos cambiar neumáticos.

Alonso también tuvo que hacer eso, y aunque la mayoría jugó duro, se vio obligado a ponerse una goma moderada.

Y tuvo que completar 78 vueltas con ese neumático.

Además, la posición de Zhou en ese accidente le sentaba muy mal.

Fue muy importante.

China no había superado el Sector 1 ya que rodaba justo detrás del accidente.

Esto permitió reanudar la carrera en la posición de salida.

Sainz y Guthrie, que se marcharon al As, Punk, recuperaron las posiciones perdidas con un golpe a Ocon.

2won.

In En este sentido, Alonso cree que en un circuito como mnaco necesita replantearse la normativa que le permita cambiar neumáticos con bandera roja, ya que le priva de la poca emoción que tiene el domingo de carrera.

Fernando Alonso, en la GP224 de F1Mnaco "Cuando hay bandera roja y cambias de neumáticos y vas hasta el final.

"El único punto de interés para competir en Mnaco es la parada en boxes que tienes que hacer.

Esto eliminará la emoción de la parada en boxes.

Y quizás se trate de si se pueden reemplazar o no los neumáticos porque hay ciertos circuitos en los que la carrera está en riesgo cuando hay una bandera roja.

"En cualquier caso, volvimos a tener mucha mala suerte.

No tenemos ritmo.

Fue un mal fin de semana.

No tengo ninguna duda al respecto.

No mejoramos el rendimiento, pero tuvimos mucha mala suerte", dijo aadi.

Fernando Alonso, en la GP224 de F1Mnaco "Empezamos con un neumático duro solo para alargar la parada y tener una estrategia alternativa.

Pero había una bandera roja, y tuvimos que tomar las cosas duras y poner el medio.

Y tuvimos que hacer 78 vueltas en el medio, algo que es estrategia kamikaze, era la única forma de intentar sumar algunos puntos.

El auto de Lance Stroll estaba en el décimo lugar después de la bandera roja, pero reposicionaron el auto después de eso, por lo que Ramos el día 12 no tuvo suerte y los demás tuvieron mucha suerte, así que pudo comenzar desde el medio y poner los neumáticos duros hasta el final.

"Estaba confundido .

Lance estaba frente a Mo después de detenerse.

Así que creo que aseguramos el décimo puesto y el punto para el equipo.

Entonces Lance pinchó y dije: "Oh, ahora tengo toda la responsabilidad sobre mis hombros con neumáticos muy viejos para lograr esos puntos.

"Conduje 1 vueltas y pensé que eran 1 vueltas.

Y cuando crucé la meta, me dijeron que eran las 11 y dije: "Oh.

Todo este estrés no es en vano risas.

.

Lance Strol.

tenía diez años cuando hubo una bandera roja y yo estaba en el puesto 12 y en algún momento pusieron a Sainz en la tercera posición y a Guthrie.

y llegamos al puesto 12 y 14, pero pudimos llegar al 1 y 14, pero Lance estaba delante de Daniel.

No sabía, no sabía en qué posición salía o en qué posición conducía.

"Mirando los resultados, ya no estamos en el grupo de los primeros, pero es más una pregunta para Mike Crack, jefe del equipo.

.

"Creo que el coche aquí era más importante.

Con un agarre más aerodinámico y la búsqueda de más rendimiento, el automóvil se ha vuelto más difícil de conducir para todos.

Y en nuestro caso no pudimos sacar el máximo partido al rendimiento.

Hemos aprendido mucho de un fin de semana difícil y esperamos que el próximo fin de semana sea mejor.

"Los autos actuales son los peores para Mnaco, son más grandes y pesados.

F2 es suficiente para tener una opción de adelantamiento.

Y los neumáticos son demasiado duros para Mnaco.

Hicimos toda la carrera duro y suave.

También es una cuestión de raza.

Pero es como es.

Mnaco Tienes que aceptar que es sbado, todo se basa en sbado.

Pero también es parte de la magia de Mónaco y del regreso del sábado.

No hicimos suficiente trabajo en la calificación.

"Creo que está bien tal como está.

Amo a Mnaco.

Porque eres un mago.

Es sbado.

Así que preparas todos los entrenamientos libres para esa 1 vuelta.

Pero desafortunadamente, con estos autos, con esta carga aerodinámica, el tráfico es un problema mayor.

Si necesitamos cambiar algo sobre mnaco, no es domingo.

El domingo en Mnaco es lo que es.

Pero todos deberíamos poder regresar al sábado sin tráfico.

, y eso se debe a que hay mucho tráfico, y la magia del sábado en ese juego debería asegurarnos de que siga ahí.

"