Menu

Alonso se sorprendió de cara al GP de Mónaco: tengo buen humor este fin

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 23-05-2024

De semana. Los asturianos, que sufrieron con un coche difícil en Imola hace una semana, creen que es posible que Mónaco "haga un fin de semana fuerte" aprovechando la posible imprevisibilidad que Fernando Alonso sigue empujando

Definitivamente.

Sin mirar atrás.

Mira hacia adelante.

Y el siguiente es Mnaco GP.

El piloto asturiano tuvo un fin de semana muy complejo en Imola, una carrera en la que tuvo que escatimar para priorizar el trabajo aerodinámico y recopilar datos para ajustarse a su coche desde el Free más experimental, demasiado óptimo, intentando acortar la carretera en la dirección correcta.

Ahora, a pesar de conducir un coche en Imola, vuelta muy nerviosa y difícil cuando lo llevas al límite, El oriundo de Oviedo ha estado trabajando diligentemente en el ajuste y equilibrio de su monoplaza desde la fp1, encontrando a va para recuperar la confianza en este monoplaza entre los muros del Mnaco F1GP Oh, esta es la clave.

Sin confianza, en Mónaco es muy difícil ser competitivo en lo más importante del fin de semana.

La calificación del sábado prácticamente determina la suerte del piloto en una carrera a la que es casi imposible adelantar parece que no, solo en caso de estrategia o lluvia.

.

Los pilotos asturianos creen que si generan confianza en el coche a partir de los entrenamientos libres y aprovechan los buenos momentos para hacer vueltas clasificatorias, pueden optar a buenos resultados debido a las características únicas de este trazado, Debido a lo difícil que es adelantar, el ritmo de la carrera rara vez cuenta.

"Veamos.

Creo que Mnaco es muy singular.

Vine aquí en un coche muy competitivo y no éramos muy competitivos y viceversa.

Vine aquí en un auto difícil, y ese fin de semana estaba quinto o sexto.

Así que creo que es un poco desconocido", dijo explained.

To gana impulso en la calificación, tienes que tener confianza en el coche en la FP1.

Y las carreras son una historia diferente.

Así que creo que este fin de semana lo que podemos hacer.

no está claro.

Las cosas están tan reñidas entre todos los equipos que podemos entrar entre los primeros aquí o salir de la Q1 en otros 1 minutos y 2 segundos.

Y esto es un poco difícil de predecir en este momento.

Pero tengo buenas sensaciones este fin de semana", comentó el piloto asturiano en rueda de prensa en el Aston Martin Hospitality del puerto de Mnaco, donde estuvo MD.

"Me gustan los fines de semana secos risas.

", dijo mientras observaba la lluvia afuera de la ventana, pero a pesar de las constantes sorpresas en el microclima de Mnaco, no se espera que reaparezca y " aunque soy un poco menos competitivo que conducir en Mnaco en condiciones húmedas, no es muy divertido, pero ya veremos .

"Creo que estamos todos listos.

No hay duda de que el año pasado puede tener mayores esperanzas que este año.

En las curvas lentas de 22, todos los autos se ven muy fuertes.

Así que Mnaco estaba en el calendario como nuestra oportunidad.

Pero este año, no lo sabes, creo que tuvimos altibajos.

Nos hemos clasificado muy bienal principio.

.

"Hice una tercera posición en la "qualy" china hace un mes.

Entonces, si el neumático está caliente y listo para su primera vuelta de rendimiento, si puede repetir esa vuelta el sábado, entonces el domingo no habrá tantos problemas, deterioro, ritmo y este tipo de cosas.

Así que seguimos siendo optimistas de que podemos tener un fin de semana fuerte.

Estoy realmente listo para ello", agregó.

Fernando Alonso quiere enderezar el rumbo en una pista especial muy diferente en Mnaco "Este es un deporte complejo que McLaren en la séptima ronda del año pasado hasta Austria, luchaban por la Q1 y son un gran equipo, ya sabes, un gran equipo.

Gente, excelentes instalaciones y excelente Y descubres lo que el auto lo reaviva, ya sabes, y lo cambia todo.

Y es lo mismo para nosotros.

Hasta el año pasado, a mitad de temporada, el equipo copiaba para ver y s, de repente, ya sabes, puedes dar dos o tres pasos hacia atrás rápidamente, y digamos.

Así que ahora tenemos que centrarnos en nosotros mismos.

"A diferencia de otros equipos, tenemos un gran líder con Lawrence walk, dueño.

, agradecemos no solo al dueño del equipo, sino también a la persona muy competitiva que está detrás y a él.

"Básicamente, creo que ambos Walk, su compañero y l.

tienen sentimientos similares sobre el automóvil y comentarios similares .

Hay algunas herramientas de ajuste y direcciones que se pueden mejorar, por ejemplo, en mi coche el domingo, algo que también estoy probando en Imola.

Pero básicamente, creo que tenemos que seguir trabajando en el equilibrio del coche.

"Hemos agregado todas las mejoras que hemos introducido en la pista y la carga aerodinámica, pero el equilibrio quizás no sea completamente perfecto en las curvas, así que seguimos siendo un lapter, pero, ya sabes, creo que entendemos esto, vamos a tratar de resolver ese tipo de problemas con el próximo desarrollo y actualización del automóvil", dijo.

Tengo algunas ideas que puedo usar para aprovechar al máximo mi trabajo.

Es decir, no estamos a ciegas en la oscuridad, somos conscientes de la situación, pero al mismo tiempo, también es la naturaleza de estos autos, y si agregamos carga aerodinámica, se vuelven un poco más importantes y difíciles de conducir.

Y esto es lo que tenemos que arreglar.

"Fernando Alonso es optimista con Mnaco F1GP" Digamos, el simulador es un poco ms.

Permite muchas cosas que tu pista no hace, y cuando pones los números.

En el simulador serás más rápido sin demasiados problemas, ya sabes, solo con equilibrio o algo así.

Por lo tanto, el simulador es una gran herramienta para que ingenieros y pilotos aprendan camiones y cosas así.

Pero para los últimos detalles de la configuración o la última operación en la pista, creo que el simulador todavía no es como un automóvil real.

Así que tenemos que trabajar el viernes " si reducimos el rendimiento.

"Creo que hemos mejorado el rendimiento del coche.

"En mi caso, creo que no fui perfecto en estas 2 carreras, ya sabes, no conduje lo suficiente en Miami e Imola, creo que fue un desafío para la búsqueda de respuestas.

"Creo que fue más, a veces me impulsa los fines de semana que el propósito no sería suficiente para satisfacer al equipo ni a mí mismo.

Cuando no estás luchando por los Cinco Primeros o los Siete Primeros, etc.

, para salir del p9, podría cambiar a la configuración o las pruebas porque prefiero solucionar los problemas del automóvil, renunciar a ese fin de semana y comenzar el siguiente desde cero.

"Y creo que eso es lo que sucedió con un pequeño Imola en la Fp y en la calificación y la carrera, obviamente, es bueno por un lado porque acelera un poco la solución al problema, pero por otro lado de ese fin de semana, probablemente signifique obtener cero puntos o ser un poco menos competitivo de lo habitual.

Por lo tanto, debe combinar los fines de semana habituales, donde se maximiza el paquete, con puntos disponibles incluso para p9, P9.

Y algunos otros fines de semana, tenemos que pensar si está bien, tenemos que reducir un poco el tiempo que tenemos para resolver el problema del automóvil, así que hoy renunciamos al P9.

"Definitivamente, Mnaco es diferente .

Es Nico y probablemente uno de los mejores momentos de la temporada 1.

Creo que el fin de semana es muy especial.

Quizás solo el domingo sea un mal día.

No hay mucho que puedas hacer, así que llamémoslo así.

También puede ser un poco aburrido.

Solo necesita llevarlo a casa y como automóvil.

Pero hasta el domingo, creo que los entrenamientos libres son muy interesantes.

Los fines de semana, el circuito evoluciona más que cualquier otro circuito.

Entonces, tienes que adivinar cuál será la parrilla en la próxima sesión.

Cada cambio de configuración que realice tendrá un impacto en adivinar qué intentan hacer el automóvil y el camión.

Y la calificación es básicamente lo único en la temporada que atraviesa las curvas a una velocidad que nunca antes has tenido cada sesión para mejorar la pista, por lo que es una suposición completa y un compromiso completo.

.

"Entonces la adrenalina es muy alta.

Todos los patrocinadores que quieran venir aquí, todos los VIP que quieran venir aquí.

Entonces dije que hasta el domingo era el mejor fin de semana del año.

"