
Alonso sobre lo peor: "No creo que Austria sea mejor que Barcelona
Aunque algo podría cambiar en los sprints", pronostica Fernando en el Red Bull Ring
Las expectativas de Aston Martin para Austria se mantienen en gran medida, con el AMR24 atravesando una mala racha que no se resolverá antes de que se espere que evolucione en Hungría.
Como cada vuelta al Red Bull Ring es corta, habrá poca diferencia entre la pole y la derrota en la Q1.
La estrechez tampoco le sienta bien a un coche que tiende a tener problemas en curvas largas como el segundo sector.
Al llegar a la pista, Alonso habló con los medios y repitió sus palabras del pasado domingo en Barcelona: una vuelta es corta, y de principio a fin son sólo , segundos.
Una de las novedades es la introducción de grava en las curvas 9-1, para evitar conflictos en la calificación y la carrera debido a las restricciones de la pista.
Conocemos nuestros puntos débiles y sabemos que Barcelona será un fin de semana tan duro como Austria y Silverstone.
Las tres carreras de esta triple cita comparten las mismas características del circuito y podemos esperar algunos momentos difíciles.
Es un Gran Premio al sprint, así que todo puede cambiar, pero no hay tiempo para recuperarse de una buena o mala salida, así que espero que podamos empezar bien.
Tenemos que hacerlo todo a la perfección, como hicimos el sábado en Barcelona, cuando terminamos décimos.
Queremos hacerlo lo mejor posible aquí porque el tráfico es muy importante en las dos últimas curvas, pero creo que será difícil aquí y en Silverstone.
Después de la calificación del jueves y el viernes, hablamos de los sprints, la calificación y la carrera, y yo diría exactamente lo mismo en 12 ruedas de prensa a lo largo de tres grandes premios.
Aston ha confirmado que Stroll continuará en el equipo al menos hasta 2026, y Fernando se alegra de que sea una gran noticia para la escudería.
Después de unos años en Williams, ha pasado toda su carrera en este entorno.
Sabe cómo ha sido Aston en el pasado y qué ha cambiado, para bien o para mal, así que puede ayudar a mejorar las cosas.
Le traje de otro equipo para intentar encontrar la mejor solución entre los dos.
Es una buena noticia para mí, porque nos llevamos muy bien.
Piensa en la misma dirección y ayuda al equipo, no a sus deseos personales".
El Aston Martin Valiant que Alonso pilotará en Goodwood el 12 de julio se anunció el miércoles.
Pero se agotó rápidamente.
Como piloto, la reducción de peso y más potencia eran sus principales prioridades.
Pero también había cosas que se podían cambiar, como la aerodinámica y la suspensión.
Cada semana que hablábamos de ello, se ponía más interesante y se nos ocurrió la idea.
Estoy deseando conducir en Goodwood después de Silverstone.
Estoy deseando conducir en Goodwood después de Silverstone.
Tiene matrícula, pero es un coche de carreras, un coche de circuito.
¿Cuál es la velocidad máxima? No lo sé y no creo que la alcance en Goodwood