
Alonso sigue sorprendiendo en Canadá y Norris lidera ante un renacido Leclerc
El asturiano finalizó 6º a solo "448 del mejor crono en un circuito donde podría marcar diferencias con su destreza en la clasificación de este sábado debido al poco agarre que hay, lo mucho que están sufriendo todos para completar una buena vuelta y la importancia del tráfico
La clasificación de este sábado por la noche 22:h, hora peninsular española/DAZN.
se antoja apasionante.
Y en ella, hay un piloto que quiere volver a sorprender, como ya hizo con su º puesto en parrilla en Imola y el 6º en Mónaco.
No es otro que Fernando Alonso que, con un Aston Martin que ha dado un paso al frente desde que estrenó su paquete de mejoras hace tres carreras, quiere volver a marcar diferencias en una pista en la que la habilidad puede contar y mucho.
Las condiciones de la pista han ido mejorando, pero el agarre sigue siendo muy pobre y en los Libres , todos los pilotos sufrieron y fueron muchos los que rozaron o tocaron levemente el famoso 'Muro de los Campeones' al entrar a meta.
Fernando ya avisaba el viernes de la enorme dificultad de juntar todos los sectores sin errores para marcar una buena vuelta.
Y en ese contexto, la diferencia del coche puede contar menos.
En condiciones normales, el español debería marcarse el objetivo de meterse en una Q que estará muy cara, porque en la FP hubo hasta 16 coches en poco más de un segundo.
Pero en una pista con los muros tan cerca, que no perdona los errores, en la que el tráfico puede generar situaciones de mucho caos, especialmente en Q1, y en la que el tiempo en el que los neumáticos blandos se mantienen en la temperatura correcta antes de sufrir 'graining' es tan limitado, Alonso quiere arañar algo más que esa Q.
Lo dejó claro en los Libres , en el Circuito de Gilles Villeneuve, estando siempre en la pomada, y terminó marcando el 6º mejor crono, quedándose a "448 del mejor tiempo de esta sesión, marcado por Lando Norris que será uno de los favoritos a la pole.
Resultado final de los Libres de GP de Canadá de F1 22.
El trazado canadiense puede irle bien al Aston Martin y Fernando quiere aprovecharlo.
Pero necesitará vueltas perfectas, como las que viene haciendo este curso en clasificación, y a su vez, errores de sus rivales.
Podría ayudarle, por ejemplo, que el Red Bull de Yuki Tsunoda podría ser sancionado por no levantar el pie en situación de bandera roja.
O que alguno de los de arriba fallé.
Y es que hasta ahora, no se ha visto a nadie sin problemas.
Fernando Alonso, en el GP de Canadá de F1 22.
El mejor ejemplo es el de Oscar Piastri.
El líder del Mundial debería quitarle una posición a Alonso en clasificación, porque terminó 8º en la FP, fuera de sitio, en una sesión en la que pudo perder algo de confianza al tocar levemente el 'Muro de los Campeones' y sufrir un pinchazo.
También se vio a un Mercedes teóricamente mejor que el coche verde por detrás de Alonso, el de Antonelli, en la 7ª plaza.
Y los dos Williams, de los que se esperaba mucho en Canadá, de momento fueron 9º Sainz, perjudicado por el tráfico.
y 1º.
En la lucha por la pole, McLaren llega como el favorito.
Pero en una pista en la que es fácil cometer errores, nada está descartado.
Esta vez, Lando Norris se enfrenta a la 'qualy' con menos errores que un Piastri que debería estar ahí porque su temple, tranquilidad y mente privilegiada le pueden venir a las mil maravillas para enchufarse de golpe en el momento decisivo e ir a por la pole.
Charles Leclerc, en el GP de Canadá de F1 22.
La sorpresa antes de la clasificación, de momento, es Ferrari.
No se esperaba un coche rojo tan competitivo.
Leclerc, que el viernes casi no rodó por el accidente que sufrió al inicio de la FP1, fue segundo a solo 78 milésimas y quiere la pole.
Russell, con el Mercedes, fue tercero a "11 y Hamilton mejor para ser 4º a "21.
Deberá buscar la hazaña Max Verstappen, que se seguía quejando mucho de su Red Bull, esta vez por falta de agarre en el tren delantero, el arma principal de su estilo de pilotaje.
Sainz firmó ese 9º puesto a "72 del mejor, calcando el crono de Piastri y superando en 4 milésimas a Albon, que fue 1º.
Se vio perjudicado por el tráfico al volante de un coche de Grove con el que quiere brillar en la clasificación.
Nada está claro antes de una 'qualy' en la que por lo menos sí se ha despejado o por lo menos lo parece.
la duda de los neumáticos.
Con la mejora de la pista, la goma blanda parece mejor que la media para una vuelta.
Pero sacar el tiempo con ese compuesto no será nada fácil