Menu

Alonso se frota las manos ante el embrollo de los neumáticos: "Interesante"

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 14-06-2025

Y el coche se siente bien

El asturiano se guardó los neumáticos medios, como ya pasó en Imola, por la duda que de nuevo surge en Canadá sobre si es mejor usar este compuesto o el blando en clasificación.

Cuando las condiciones son complicadas, cuando hay dudas en todos los equipos sobre qué neumático elegir para la clasificación, en una parrilla tan apretada, entre los muros de un trazado que no deja espacio para el error, Fernando Alonso suele sacar siempre algo más de lo que en teoría merece su coche.

Ya lo hizo en Imola, por ejemplo, hace varias semanas.

Allí optó por reservar gomas medias al ver que su rendimiento a una vuelta era mejor que unas blandas que se degradaban demasiado pronto.

Y eso le permitió salir desde el º puesto.

Y podría volver a repetir la jugada en Canadá.

En Mónaco, donde las manos cuentan y mucho entre muros, en una clasificación muy compleja por el tráfico, en la que podía haber sorpresas, también marcó la diferencia para arrancar 6º.

Y ahora, en Canadá, donde la gama más blanda de los neumáticos escogida por Pirelli para Montreal vuelve a generar una incógnita similar a Imola, el ovetense volvió a repetir estrategia: no usó el neumático medio y atacó con el blando, una goma en la que marcó su crono en la ª vuelta para colocarse º a solo décimas de la cabeza, con un coche que mejoró en la FP2 tras unos cambios en los reglajes acertados.

En una clasificación que se prevé complicada, en la que es difícil acertar a completar una vuelta, con muchísimo tráfico en pista, con posibilidad de que haya accidentes, errores y sorpresas, el español quiere volver a maximizar su resultado aprovechando la mejora de su coche de las últimas citas, que le permite mirar al Top-1, y también los posibles fallos de sus oponentes.

Alonso y la incertidumbre por los neumáticos: "Interesante.

Y el coche se siente bien" "Difícil de adivinar.

Creo que esta pista siempre es.

.

Quiero decir, fue bien para nosotros.

Creo que el coche se siente bien, pero sigue sin ser un circuito fácil para juntar una buena vuelta.

Tienes que intentarlo muchas veces y a veces te pasa en la curva un susto por falta de agarre.

, a veces es en la última curva, pero tienes que tomar estas escapatorias y siempre es difícil juntarlo todo", explicó ante el micrófono de la F1 tras la disputa de los Libres 2.

Fernando Alonso, en Canadá "Va a ser lo mismo mañana, así que tenemos que estar concentrados, tenemos que tener suerte también en poner la vuelta en el momento adecuado.

También los neumáticos blandos.

, parece que tardan un poco de vueltas en entrar en temperatura, pero luego cuando están en temperatura, tienen 'graining' .

Así que solo hay una o dos vueltas en las que se puede obtener rendimiento.

Así que sí, creo que va a ser lo mismo en clasificación.

Interesante", expresó el ovetense, quien no quería mostrar sus cartas cuando le preguntaron si se había reservado las gomas medias para repetir su estrategia de Imola y clasificar con ese compuesto para lograr un mejor tiempo.

"No lo sabemos.

Obviamente, los Libres 1 y Libres 2 son las sesiones menos importantes del fin de semana.

Sabemos que la pista va ganando agarre durante todo el fin de semana.

Hay mucha evolución de la pista.

Así que queremos hacer una prueba más adecuada en la FP", finalizó