
Alonso revela lo que más le ha asombrado de Newey: No hay nada igual
El piloto asturiano está encantado con la incorporación del brillante ingeniero británico a Aston Martin y no dudó en elogiarle durante la entrevista exclusiva concedida a Mundo Deportivo y la Agencia EFE
Durante su entrevista en exclusiva para Mundo Deportivo y la Agencia EFE, Fernando Alonso no dudó en repasar los temas más candentes de la actualidad de la Fórmula 1 y, cómo no, de su equipo, Aston Martin.
Al piloto asturiano se le ve especialmente ilusionado y lleno de optimismo de cara a lo que viene en el futuro más inmediato y eso se nota cuando habla de uno de los últimos fichajes de la escudería británica, el del ingeniero Adrian Newey, para muchos el mejor diseñador de coches de la historia de la F1 y que no ha dejado de sorprender a Alonso desde prácticamente el primer día.
"Adrian es una persona muy especial.
Exactamente eso.
Es un genio que no se puede comparar con nada de lo que he visto antes", afirma un Alonso que no se corta en elogios hacia Newey.
"Es alguien que tiene una capacidad creativa superior a la media.
Tiene una visión de lo que es un coche de carreras, con una perspectiva distinta a la que tenemos el resto de los mortales y tiene esa capacidad de diseñar todo, ya sea la aerodinámica, pero puede ser estructuralmente el coche, puede ser la seguridad, pueden ser las suspensiones, o si le dejas aquí un minuto en Mónaco te diseña un barco y lo pone a flote", bromea en tono relajado.
"Es ese tipo de personas que vive para inventar, vive para el diseño y la manera en la que piensa, la manera en la que habla es diferente y es muy instructiva.
Te enseña.
Cada palabra que escuchas de Newey es una lección nueva".
Aun así, el asturiano sigue con los pies en la tierra, y a pesar de que muchos consideran que Aston Martin tiene actualmente al mejor piloto Alonso.
y al mejor creando coches Newey.
, no duda en destacar que "esto de la F1 no es uno más uno.
Si fuera así, sería muy fácil ganar en Fórmula 1.
Tomarías siempre al mejor, en las mejores instalaciones y ganarías", antes de finalizar con un mensaje optimista de cara al futuro: "Hay que confiar en nuestra gente, en nuestras instalaciones, en nuestros técnicos, en Newey, y eso quizás sea la mayor seguridad que tenemos.
No tenemos nada garantizado, pero sí que tenemos al mejor haciendo el coche de cara a 226.
Entonces eso tiene que ayudar sí o sí", sentenció Alonso con su seguridad habitual