
Alonso revela la extensa lista de experimentos que tuvo que hacer con su coche
En Austria: "Estaba totalmente desajustado". El asturiano, a pesar de salir a pista con un coche con subviraje en las curvas lentas y sobreviraje en las rápidas, pudo luchar con su monoplaza para maximizar el resultado en la clasificación: sale 11º, cerca de los puntos, en una carrera difícil
Fernando Alonso logró maximizar el resultado a una vuelta con su Aston Martin en la clasificación, con un 11º puesto que dio por bueno debido a la cantidad de problemas que tenía para domar un coche "difícil de pilotar" en Austria, en un circuito en el que durante todo el fin de semana se puso el traje de investigador dentro del coche para intentar resolver el subviraje que sufría en curva rápida y el sobreviraje que tenía en curva lenta.
El combo perfecto.
En ese sentido, el piloto asturiano reveló en 'ESPN' la larga lista de cosas que intentó cambiar durante todo el fin de semana para intentar modificar el carácter del coche, aunque sin conseguirlo, asegurando que agotó el catálogo de ajustes del equipo sin éxito.
Tuvo que resignarse y salir a pista con ese monoplaza, sin esperanza de mejora, y a pesar de no ir cómodo, logró meterse en la lucha por unos puntos que no descarta, pero que se antojan complicados con un monoplaza que sufre degradación de gomas y que tiene peor ritmo los domingos.
Fernando ya sabía que este circuito iba a ser difícil para su monoplaza, por eso, vio con buenos ojos salir 11º para intentar pescar algunos puntos.
El coche estaba totalmente desajustado en cuanto al balance.
, con subviraje en curva rápida, da igual el alerón que pongas de delante, siempre subvira.
Y luego, sobreviraje en curva lenta: hemos cambiado freno motor, diferencial, break balance, barras de delante, alturas de atrás, creo que hemos probado un poco todas las opciones de ajustes que tenemos en el catálogo y el coche se ha mantenido igual desde la primera vuelta de los Libres 1 hasta la crono.
Pero bueno, al menos intentamos solucionar los problemas.
No lo conseguimos este fin de semana, tocará sufrir, pero ojalá mañana podamos estar en los puntos igualmente, dijo en 'ESPN' .
Alonso revela la larga lista de experimentos que tuvo que hacer con su coche en Austria: "Estaba totalmente desajustado".
El 11º creo que está bien.
Por cómo ha ido el fin de semana, el resultado es lo mejor, porque estamos a solo una plaza de los puntos, de ese Top-1.
Pero la verdad es que las sensaciones durante todo el fin de semana han sido un poco regulares.
Nunca me encontré cómodo con el coche, hemos tenido desde la FP1 un poco de subviraje en las curvas rápidas y sobreviraje en las curvas lentas, algo difícil de entender porque no sabes qué hacer en el coche, porque vas a mejorar en una parte y vas a empeorar en la otra", comentó antes en 'DAZN' .
"Y hemos probado muchos ajustes, entre los dos coches también, para aprender lo más rápido posible, y todo lo que probamos, el coche seguía absolutamente igual.
Así que este fin de semana ha sido difícil, de no poder cambiar el carácter del coche durante todo el fin de semana con cualquier cosa que hiciésemos y ahora en la crono hemos mantenido un coche difícil de conducir, difícil de acabar una vuelta limpia.
La posición es buena, pero las sensaciones de cara a mañana son más pesimistas que la posición", añadió.
Alonso sale 11º, cerca de los puntos, en una carrera difícil Mañana puede pasar de todo.
Hemos visto también en la F2 y F los incidentes en la salida y en la curva , así que hay que estar ahí, listos para recoger cualquier punto que esté disponible.
Salimos en una buena posición y a ver si lo ejecutamos bien, decía Alonso en 'ESPN' sobre la carrera de este domingo y sus opciones de puntuar, consciente de que en Austria puede haber toques, abandonos y salidas de pista.
El piloto ovetense considera clave mantenerse pegado en la zona de DRS de los coches que tenga delante e intentar cuidar las gomas.
Con 2 décimas podías estar del º al 2º.
Estamos ahí en el medio e intentaremos tener una carrera con un trencito de DRS, intentar coger la parte delantera de la carrera, cuidar un poco los neumáticos también, porque cuando vas en un tren de DRS se gastan un poco más y se sobrecalientan y ese será el reto de mañana.
También hará más calor y para los neumáticos no ayudará.
Pero el reto será cuidar los neumáticos, pero también no dejarte el tren de DRS con el coche de delante porque con tres zonas de DRS es importante estar con ellos.
El reto parece complicado, pero no imposible