Menu

Alonso revela cómo Stroll le convenció para unirse a Aston Martin

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 08-11-2023

En una entrevista concedida a la revista GQ, Alonso aborda diversos temas, como su comienzo en Aston Martin, su incorporación al Green Team, Alpine, su ansiada 33 victoria e incluso Lewis Hamilton

En una entrevista concedida a la revista GQ, Fernando Alonso habla de su decisión de aceptar la oferta de Aston Martin para unirse al Green Team y de su implicación en un apasionante proyecto de futuro.

El piloto ovetense afirma que habló con el dueño del equipo, Laurence Stroll, tras el anuncio de retirada de Vettel y que el multimillonario canadiense le convenció no con palabras, sino demostrando que todo lo que decía se cumplía con hechos que formaban parte de un plan claro y conciso.

Lawrence demostró que quiere construir un gran equipo y que tiene todos los ingredientes en su sitio.

No era una promesa, pero gran parte de lo que se necesitaba para hacerlo realidad estaba ocurriendo de verdad.

Después de que se anunciara la retirada de Sebastian Vettel, hablé con Lawrence para que se uniera al equipo y fue muy convincente a la hora de vender el proyecto y a la gente nueva que iba a llegar", dijo Fernando.

Vi mucho talento.

Había un gran proyecto detrás de este equipo y no eran sólo palabras, estaba sucediendo de verdad".

Los hechos respaldaban las palabras de Lawrence.

Parecía un movimiento lógico si queríamos ser mejores que el equipo anterior, y se nos unió Fernando Alonso, que no se había planteado volver cuando se retiró de la F1 pero dejó claro que la pandemia lo había cambiado todo.

Quizá el futuro podía ser atractivo.

Recuerdo que cuando llegó la pandemia, yo estaba en casa, exponiendo sobre la mesa cuáles eran las posibilidades para el año siguiente, cuando terminara el Mundial de Resistencia, pensando que sólo la F1 estaba bien, que sólo la F1 estaba bien, que sólo la F1 estaba bien, que sólo la F1 estaba bien, que sólo la F1 estaba bien, que sólo la F1 estaba bien.

Sin patrocinadores, la mayoría de las carreras se cancelarían.

Fernando Alonso ha subido ocho veces al podio en su primer año en la F1 con Aston Martin.

Es el equipo (antes Renault) que me dio dos campeonatos del mundo.

Es cierto que cada vez que cambias de equipo, siempre hay algo dentro de ti que te hace mirar tus tiempos y tu posición y mirar inmediatamente a tu antiguo equipo.

Si están detrás de ti, siempre hay una sensación de alivio por haber 'tomado la decisión correcta' .

En el mejor de los casos, Aston Martin habría ganado y Alpine habría acabado segundo.

La verdad es que fue una sorpresa agradable.

Había gente nueva en el equipo y había expectativas.

Parecían saber lo que hacían, pero era una visión a largo plazo: pensábamos que en 2023 estaríamos constantemente entre los diez primeros, un podio o dos serían posibles, y en 2024 seríamos un aspirante regular al podio".

Y yo pensaba que sería un aspirante habitual al podio en 2024.

Fui un aspirante regular al podio en la primera mitad de la temporada y eso fue definitivamente una sorpresa.

Como usted dice, ha habido algunos cambios decepcionantes en la Fórmula 1 a lo largo de los años.

Fernando Alonso ha hablado sobre su primer año en Aston Martin.

En las redes sociales, dijo.

El número 33 es un número que veo en todas partes y me encantaría conseguirlo.

Estoy fresco, soy rápido y estoy disfrutando del viaje con Aston Martin.

Estoy motivado.

Este éxito ha llegado demasiado pronto.

Nunca es demasiado pronto, pero ha sido un poco inesperado.

Hay tiempo de sobra para que Lance consiga un buen resultado y para que seamos campeones en el futuro.

Para ser sincero, no creo que el ritmo y los puntos digan la verdad: podríamos haber sido terceros en el campeonato si no hubiéramos tenido mala suerte, como un fallo en el escape en Jeddah cuando éramos quintos y un problema en el alerón trasero en Suzuka cuando luchábamos por los puntos.

.

.

.

.

.

El objetivo es que ambos pilotos sumen el mayor número de puntos posible.

Tenemos personalidades y motivaciones diferentes.

Lewis hizo bien en mantenerse concentrado y competitivo, incluso cuando no tenía un paquete competitivo.

No hubo muchos periodos así, pero siempre rindió a un alto nivel.

Ahora no tiene el mejor coche y Red Bull domina, pero aun así siempre está luchando, persiguiendo a Prez en P2 y sin rendirse nunca.

Ver a Lewis seguir motivado después de ganar tantos títulos es motivador para nosotros