Menu

Mercedes sigue sin poder retirar la tuerca del coche de Bottas

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 24-05-2021

James Allison ha confirmado que la pieza tendrá que ser cortada cuando el coche vuelva a la fábrica, explicando que la pistola ha "redondeado" la tuerca

La tuerca que eliminó a Valtteri Bottas del Gran Premio de Mónaco aún no ha sido retirada del volante.

Mercedes ha confirmado que la pieza sólo se puede retirar por medios destructivos y ha dicho que no se puede quitar hasta que el coche llegue a su sede.

Para la marca alemana, que está inmersa en la batalla por los campeonatos del mundo de pilotos y constructores, la posibilidad de subir al podio se ha esfumado.

Inicialmente, se dijo que Bottas podría haber parado en el lugar equivocado debido a una falta de coordinación entre piloto y mecánico.

Sin embargo, el finlandés dejó el coche en el lugar correcto y la investigación de Mercedes se ha centrado en la posibilidad de un componente defectuoso o un fallo en el manejo de la pistola.

Lo llamamos 'mecanizado de tuercas' .

Es similar a cuando se utiliza un destornillador Phillips, en el que las crucetas del destornillador no funcionan correctamente.

Cuando esto ocurre, la superficie de accionamiento de la ranura del destornillador se redondea y ya no hay borde para girar, por lo que el tornillo no se puede extraer al intentar sacarlo.

La imagen muestra que la tuerca ha sido "redondeada" por la pistola e incluso se ven virutas de metal.

La fuerza de la pistola ha afeitado la tuerca de forma que ya no se puede agarrar.

Ante esta situación, el coche de Bottas acudió a la fábrica en busca de la única solución.

El pequeño trozo de metal que puso la carrera patas arriba, #MonacoGP #F1 pic.

twitter/JIkFcDk18D