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Por qué Ferrari ganó el Gran Premio de Mónaco: El SF21 destaca en las

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 25-05-2021

Curvas a baja velocidad y sus neumáticos se calientan mejor que los de sus rivales. Además, el motor se ve mínimamente afectado en Montecarlo

Ferrari consiguió la pole en Mónaco y tenía ritmo para ganar la carrera, lo que no debería ser noticia para un equipo con 238 victorias en F1 en total, pero el SF21 no ha demostrado tal habilidad en las cuatro primeras carreras de la temporada y probablemente no lo vuelva a hacer.

El equipo de Maranello es uno de los que más rápido calienta sus neumáticos en las vueltas previas a la clasificación, un rasgo que a veces puede jugar en su contra, ya que algunos circuitos pueden sufrir una intensa degradación durante la carrera.

Sainz lo demostró cuando intercambió la quinta y la undécima posición en el Gran Premio de Portugal.

Sin embargo, en Montecarlo ocurre lo contrario, ya que puede defender una buena posición sin arriesgar y aumentando su ritmo.

Además, los coches de Maranello son muy rápidos en las curvas de baja velocidad, más que sus rivales.

Esto se notó especialmente en una pista en la que no había más curvas.

Y lo que es más importante, el motor tiene un impacto mínimo en esta pista, que sirve de puente entre Mercedes, Honda, Ferrari y Renault.

Somos competitivos en circuitos de curvas lentas, pero no lo damos por hecho.

En lugar de pensar en qué circuitos podemos ser competitivos, nos concentramos en el próximo Bakú y en el siguiente.

Hay margen de mejora en el coche.

En el proceso se harán mejoras, no muchas, y eso hará que funcione mejor.

Lo más importante es que evolucionemos en la dirección correcta y aprendamos muchas lecciones de fines de semana difíciles como éste".

Aunque no serán tan dominantes como en Mónaco, Hangra puede haberles dado un respiro.

Así que, en lugar de subir al podio, perderán la oportunidad de ganar la carrera de 2021