
Alonso no espera milagros ante otro fin de semana difícil en Austria, pero quiere
Aprovechar el formato sprint. Alonso cree que sus posibilidades de llegar a la Q pasan por aprovechar el limitado tiempo de pruebas disponible en un fin de semana sprint como Austria para afinar rápidamente la puesta a punto de su coche
Fernando Alonso ya advirtió en el Gran Premio de España de F1 que tendrá que "apretar los dientes" y "sufrir" en Barcelona, Austria este fin de semana.
y Silverstone el próximo fin de semana.
En Montmel se clasificó 11º y rindió mejor de lo esperado, saliendo 1º, pero en carrera fue incapaz de aumentar su ritmo en un coche con poco agarre y grandes degradaciones, acabando 12º.
La atención se centra ahora en el Gran Premio de Hungría, donde esperamos recibir un importante paquete de mejoras que nos permita dar un gran paso adelante.
Y unos días después, para el Gran Premio de Austria de F1 de este fin de semana, teniendo un fin de semana perfecto y aprovechando los posibles problemas de reglajes que puedan tener otros competidores, con pocas opciones de probar y cambiar el equilibrio y la puesta a punto del coche durante el fin de semana al sprint, Se está concentrando en aprovechar al máximo sus posibilidades.
Pero no espera milagros.
Como explicó en la Aston Martin Hospitality Suite del Red Bull Ring el jueves: "Es la naturaleza del coche.
El trazado del circuito era muy diferente entre Barcelona y Montreal.
Son curvas muy cortas.
En Montreal era parar y arrancar, frenar y acelerar.
En Barcelona había muchas curvas largas y sabemos más o menos dónde estamos.
También conocemos los defectos del coche.
Sabíamos que Barcelona iba a ser un fin de semana difícil, igual que aquí en Austria y Silverstone.
Creo que las tres carreras de esta triple cita tienen características muy similares.
Cuando haces una buena salida y te sientes seguro con tu coche, si algunos equipos empiezan un poco perdidos, no hay tiempo para recuperarse.
Creo que es una curva larga, parecida a la de Barcelona.
Es una vuelta muy corta.
Creo que hay , segundos entre la pole position y el último puesto.
Hay que hacerlo todo a la perfección.
Intentaré hacerlo todo a la perfección.
Undécimo o décimo no era nuestra posición, pero hemos hecho una vuelta muy buena en la calificación y la gestión del tráfico ha ido bien.
Aquí en Austria, el tráfico será importante en la última curva de la calificación, así que haremos todo lo posible, pero será difícil", insistió.
'Espero que la próxima mejora funcione' , dijo, citando sus palabras en Barcelona, donde confía en que el nuevo paquete Hangra funcione mejor que el introducido anteriormente.
'Imagínate que la próxima mejora no funcionara.
Pero tengo tiempo para hablar con los medios con Mike Clack.
y Tom McCullough.
y será un gran problema para ellos' , dijo sobre la próxima evolución.
Para el equipo, ya sabes.
Obviamente, estaba pensando un poco en su futuro y en lo que le esperaba.
Pero creo que es una gran noticia para nosotros.
años en Williams.
Ha pasado su carrera en este entorno con el mismo grupo de gente y sabiendo lo que se le ha pedido en el pasado, dónde está ahora y si las cosas han cambiado para mejor o para peor, puede mejorar las cosas.
Tengo estos conocimientos previos.
Tengo experiencia de otros equipos diferentes.
Así que entre los dos podemos ayudarnos y encontrar las mejores soluciones.
Creo que en el último año y medio nos hemos acercado mucho.
Así que, para mí personalmente, es una noticia muy positiva poder trabajar con alguien que piensa en la misma dirección y que está dispuesto a ayudar al equipo, no por deseos personales.
Stroll está muy comprometido y lo pone todo en su trabajo.
Trabaja mucho con simuladores.
Vive en el Reino Unido, lo que ayuda, no hace falta decirlo, pero siempre hemos hablado del equipo y del coche.
Incluso en los dos últimos días, después de Barcelona, siempre estábamos hablando por WhatsApp e incluso el domingo por la noche, después de Barcelona, intercambiamos bastantes mensajes.
El año pasado y este año, con los ingenieros, confirmamos que hay algunas curvas en las que él es bueno, hay algunas curvas en las que yo soy bueno, hay algunos circuitos en los que históricamente soy bastante competitivo, y hay algunos circuitos en los que Lance es históricamente muy competitivo.
Y luego tratar de entender por qué siempre hay un patrón, por qué algunas curvas me gustan más que otras.
Algunas curvas me gustan, otras no.
Estoy muy abierto a aprender de mis compañeros de equipo y trato de entender sus técnicas en el simulador.
Como he dicho muchas veces, estoy en este equipo para un proyecto a muy largo plazo en mi vida y en mi carrera.
E incluso cuando no esté pilotando, espero que Lance asuma un papel de liderazgo en este equipo y le apoye cuando esté fuera de la pista.
Pero para los demás, la grava cambiará".
Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria de F1 de 2024