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Alonso, ms mejoras a la vista y apunta a un circuito: Tengo curiosidad por

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 17-06-2025

Ver cmo nos va all. Aston Martin ha dado un paso adelante con el conjunto de evoluciones presentado en Imola y desea seguir mejorando con la llegada de nuevas mejoras en las siguientes citas, aunque en Austria lo tendrá complicado

Aston Martin ha dado un paso al frente con su primer conjunto de evoluciones presentado hace cuatro carreras, en Imola.

El coche verde ha pasado de ser uno de los peores de la parrilla en las primeras carreras de la temporada, sufriendo para meterse en Q2, a pelear constantemente en Q, objetivo que ha logrado con creces Fernando Alonso desde entonces en las ltimas cuatro citas.

Y ahora, el equipo verde se prepara para la llegada de ms novedades.

Hace semanas, Andy Cowell, jefe de Aston Martin, ya apuntaba hacia Silverstone, dentro de dos carreras.

All, justo delante de la sede del conjunto verde, deberan llegar las nuevas piezas, en un circuito de curva rpida en el que Fernando Alonso tiene especial inters de ver cmo funciona su coche, como argument el propio piloto tras el GP de Canad.

Alonso llegaba al Gilles Villeneuve el jueves pasado con el objetivo de ver si el paso adelante de las evoluciones se confirmaba.

En Imola, Alonso pudo ser en clasificacin y como dijo Cowell, el coche haba mejorado "en todas las curvas".

Pero quedaba la duda de saber si se trataba de algo puntual, en un circuito muy bacheado en el que era difcil sacar conclusiones.

Adems, Alonso haba marcado su crono de 'qualy' aprovechando que el neumtico medio era mejor que el blando a un giro, algo que poda esconder la realidad del coche.

All, en Imola, Cowell ya destacaba que pese al paso adelante, an haba cosas que mejorar, como el ritmo de carrera y la degradacin de las gomas.

Y Alonso se dio cuenta de que el importante problema de falta de velocidad punta no se haba resuelto, algo que le oblig a buscar adelantamientos en puntos ms inusuales en lugar de conseguirlos en recta con DRS.

Adems, tras la 'qualy' , Fernando aseguraba que el coche segua siendo difcil de pilotar al lmite.

Fernando Alonso, en el GP de Imola de F1 22 Luego lleg Mnaco y el rendimiento a un giro del asturiano volvi a ser excelente, con un magnfico 6 puesto en parrilla.

De nuevo, haba dudas porque la pista del Principado es muy concreta y all no se pueden sacar muchas conclusiones.

De hecho, cuando MD le pregunt a Fernando Alonso si su gran rendimiento en clasificacin era ms cuestin de que el coche le da confianza para atacar o de sus agallas y de su voluntad de arriesgar con todo pese a poder acabar contra el muro, el asturiano dijo que "ms bien lo segundo".

Fernando Alonso atiende a Mundo Deportivo en el GP de Mnaco de F1 22 Barcelona, uno de los circuitos ms representativos por sus tipos de curvas, volvi a ser bueno a un giro para Fernando, de nuevo en Q, y finalmente pudo meterse en zona de puntos, aunque ayudado por un coche de seguridad.

Se empez a confirmar que el coche haba dado un gran salto a un giro, pero deba mejorar en ritmo de carrera y en velocidad punta, porque el ovetense tena la peor punta de la parrilla y las simulaciones, antes de la carrera, indicaban que no tena un coche de Top-1 para esa carrera de tanta degradacin.

Si lo logr fue por su mpetu, siguiendo empujando pese a una salida de pista inicial que se produjo por el excesivo desgaste de las gomas.

Esos puntos no se entienden tampoco sin la astucia de Alonso de cocinarse sus adelantamientos en otros puntos como la curva o 4 porque no poda adelantar en recta por su falta de punta.

Lo avisaba Alonso tras esa carrera: el equipo deba progresar en ese aspecto para no tener que repetir esos malabares durante todo el curso poder "y adelantar con DRS" como el resto.

Y finalmente, lleg la confirmacin final en Canad.

Alonso termin 6 en clasificacin y acab 8 en carrera, liderando la zona media, pero an necesitado de mayor velocidad en recta.

Fernando Alonso, en el GP de Canad de F1 22 Sin embargo, el espaol avisaba que lo ocurrido en Canad y su resultado no deba ser indicativo de que su Aston Martin deba aspirar a liderar la zona media de aqu en adelante.

Depender de las carreras y del rendimiento de las mejoras que se introduzcan, sin olvidar lo que puedan hacer sus oponentes.

Y es que, precisamente, esa falta de velocidad en recta le podra hacer sufrir ms en Austria, con dos largusimas rectas.

Por contra, pone el punto de mira hacia Silverstone, que puede ser un buen trazado para el coche verde por el paso adelante que ha hecho el AMR2 en curva rpida, como se vio en Imola, por la falta de largas rectas de la pista inglesa, y tambin por la llegada de nuevas piezas que pueden significar otro salto cualitativo.

Aunque hace falta ver de cunto.

Creo que Canad es un circuito especialmente bueno para nosotros", deca Alonso en 'DAZN' , dejando claro que su resultado en el Gilles Villeneuve se produjo tambin porque las caractersticas de esta pista le vienen bien a su equipo.

"Sabamos que de las prximas carreras que venan en el calendario, Canad era la ms dulce para nosotros y lo hemos aprovechado.

Cuando hay una carrera que le viene bien al coche, en general, no puedes perder la oportunidad, porque sabemos que vendrn carreras un poco ms duras", aadi.

Y precisamente, una de esas carreras "duras", puede ser Austria.

Al ser preguntado por las dos prximas pruebas, Alonso no tuvo dudas y se mostr ilusionado con la carrera de Silverstone.

Alonso, esperanzado de cara a Silverstone En Silverstone tengo curiosidad por cmo va el coche all, en curva rpida, es el GP de casa, con la fbrica a 2 metros.

En Austria creo que podemos sufrir un poco ms.

Del prximo doblete de carreras.

, en Silverstone es donde tenemos un poco ms de esperanzas e igual tenemos alguna pieza nueva tambin.

Intentaremos seguir sumando, seguir sumando Q, pero como digo: de estas ltimas carreras, tanto en Barcelona como aqu, los sbados son mejores que los domingos y tenemos que entender el motivo y mejorar en ritmo de carrera, finaliz.

En clasificacin, el paso adelante es claro.

En anteriores carreras, Fernando aseguraba que el coche segua siendo difcil de pilotar, aunque le permita atacar ms.

Y prueba de ello es que pudo hacerlo en Mnaco, entre muros, donde siempre necesitas confianza para hacerlo.

Gran parte de ese resultado fue por las manos de Alonso y los riesgos que quiso tomar entre muros, pero el coche respondi a las exigencias de las manos y ritmo del asturiano.

Y en Canad, tras la clasificacin, corrobor con sus palabras que por fin puede atacar con su coche, algo que no poda hacer el pasado curso, ni tampoco al inicio de esta temporada.

El Aston Martin ha mejorado en clasificacin pero tiene dos puntos dbiles por mejorar Estoy muy contento.

Estamos en un buen momento de conduccin y de sensaciones con el coche.

A principios de ao creo que era ms un reto, tena dificultades para sentir lo que el coche necesitaba, tena muchas inconsistencias, haba una curva que se iba demasiado de delante, otra de atrs, una vuelta de una manera, otra de otra, era muy confuso.

Y a partir de Imola, con el nuevo paquete aerodinmico.

creo que hemos conseguido un poco ms de conexin entre piloto y coche", explic el sbado.

"Ahora puedo empujar al mximo, puedo sentir lo que le hace falta al coche y llevamos cuatro Q seguidas.

Entonces, es un buen momento.

Hay que aprovecharlo y alargarlo lo ms posible y sobre todo confirmarlo en carrera con algn punto, aadi un Fernando que pudo certificar ese salto en la carrera del domingo.

Pero lo hizo con claros deberes para el equipo: hay algunos puntos flacos que habr que ver si se resuelven con la llegada de nuevas piezas las prximas carreras.

El ritmo en tanda larga sigue siendo uno de los puntos a mejorar, pero pese a ello, la perfecta ejecucin de la carrera por parte de Alonso y su equipo, con una estrategia correcta, sirvi para que el ovetense no solo acabara 8, sino que pudiera aprovechar el abandono de Norris para ser 7.

Ahora, el cuadro verde pone su foco en la llegada de novedades en las prximas carreras, las segundas tras las de Imola.

Estas piezas no son solo claves a corto plazo para el equipo y su rendimiento este ao.

Especialmente, lo son para que la moral del equipo siga subiendo de cara a 226.

Tras ms de dos aos sin poder evolucionar un coche, sumar dos paquetes evolutivos consecutivos que funcionen sera una confirmacin de que el conjunto ya ha corregido sus errores de desarrollo y ya sabe evolucionar un coche.

Adems, tambin indicara el buen rendimiento del nuevo tnel de viento, ya que sirvi para perfeccionar los ltimos detalles del paquete que lleg en Imola y en l se habran creado por completo las prximas piezas que llegarn en las siguientes citas.

Todo ello sera la mejor de las noticias para Adrian Newey, el genio de diseo que debe crear el coche de la nueva reglamentacin de 2026, un monoplaza con el que Fernando Alonso espera poder pelear arriba en la nueva era de la F1