
Alonso, molesto con los Ferrari, exige mayor firmeza de la FIA en Mónaco, pero
Se muestra contento con su bólido. El asturiano se quejó de Leclerc y Hamilton por estorbarle en la curva 1 y solicita que la FIA sea severa con las sanciones por situaciones así, en una sesión clasificatoria donde el asturiano podría aspirar a la Q o algo más, tras un buen día
Fernando Alonso, atacó, rozó los muros, se adaptó más rápido que otros pilotos a un trazado tan complicado con coches tan grandes, y finalizó la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Mónaco de F1 satisfecho con el rendimiento de un Aston Martin con el que el propio equipo quedó sorprendido en un circuito que, a priori, no beneficiaba las características del monoplaza verde.
Todo ello, tras una FP2 en la que los cambios de reglajes funcionaron, en un paquete que se estrenó en Imola y que parece un paso adelante también en el Principado, y en la que el asturiano se enfadó con los dos Ferrari por obstruir su camino en pista.
En ese sentido, Fernando Alonso pide más mano dura a la FIA con las penalizaciones que puedan imponer en Mónaco, porque el tráfico en pista, con 2 coches juntos en la Q1, puede ser un factor que arruine la 'qualy' a cualquiera.
Y Alonso, con buenas sensaciones, no quiere verse perjudicado.
Alonso, molesto con los Ferrari, pide mayor dureza de la FIA en Mónaco y termina contento con su coche.
"Creo que el tráfico será el tema principal con estos coches.
Es bastante difícil tener dos coches en pista en el mismo sitio.
Y sí, obviamente los entrenamientos son diferentes a la clasificación.
Esperemos que mañana se adopte un enfoque más estricto en términos de penalizaciones.
Si no, va a ser difícil, pero es lo mismo para todos", dijo el ovetense ante el micrófono de la F1 después de quejarse con gestos con las manos y mensaje por radio de los dos Ferrari en los Libres 2.
"Box.
Es imposible pilotar con estos chicos en pista.
Veremos mañana", decía por radio.
"¿Por qué pararon en la curva 1 los dos Ferrari?", se preguntó, enfadado por radio, tras verse frenado por Leclerc y Hamilton.
"Hay que tener suerte en la clasificación y tener esa vuelta limpia ayudará a progresar en la Q1 y Q2.
Y veamos, obviamente es una pista en la que necesitas la confianza y el impulso en la clasificación", dijo Alonso.
Y al parecer, a pesar de las correcciones que realizó en su volante en sus giros, atacando con todo en una pista en la que todos sufrieron, el asturiano puede optar a la Q o incluso a pescar algo más en el caos que puede ser la clasificación, crucial en esta pista por lo difícil que será adelantar el domingo a pesar de la obligatoriedad de cambiar dos veces de ruedas como mínimo.
Alonso, optimista con el coche en Mónaco Lo más importante para Fernando es que está claro que, con las evoluciones de Imola, puede pilotar con mayor confianza, algo clave en Mónaco.
Y que los cambios de ajustes aplicados en este nuevo paquete fueron positivos, con piezas específicas de esta pista realizadas en un túnel de viento nuevo que parece que funciona.
"Creo que el equilibrio estaba bien.
Definitivamente, fue mejor en los Libres 2 comparado con los Libres 1.
Así que hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto y vamos a revisar los datos y ver si esa dirección es la correcta en términos de rendimiento", finalizó un Fernando que parecía en su salsa, atacando al límite.
Está listo para la 'qualy'