Menu

Alonso mira al futuro: Cuando tengamos un coche competitivo, ojalá en 2026, tenemos que

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 12-04-2025

Estar listos. El asturiano se mostró contento por exprimir al máximo su Aston Martin para ser 1º en la clasificación del GP de Bahréin y resaltó el gran trabajo que está haciendo todo el equipo en un momento complicado, algo que considera crucial para el 226

Muchos se preguntan semana tras semana cómo Fernando Alonso es capaz de mantener la motivación y dar lo máximo siempre, con una sonrisa a pesar de las dificultades, al volante de un Aston Martin que está lejos del nivel del asturiano y que tiene muchísimas debilidades.

Y fue el propio ovetense el que dio la respuesta tras una clasificación en la que volvió a maximizar el potencial de su monoplaza y a sacar petróleo de donde no lo había para acabar 1 con un monoplaza con el que su compañero Lance Stroll fue penúltimo en la 'qualy' de Bahréin.

El piloto asturiano dio la clave cuando se le preguntó por la importancia de que tanto él como el equipo sigan sacando lo máximo de cada sesión, como en Bahréin, donde lograron una posición mejor de la esperada para el rendimiento de un coche con el que dejó claro que no tiene ritmo de carrera, y que en una cita como Bahréin, donde sí se puede adelantar al contrario que Japón, lo más normal es que pierda posiciones y quede relegado a una plaza más real para el AMR2.

No es un buen momento para nosotros.

Está claro que nos faltan prestaciones.

Pero bueno, el equipo está trabajando día y noche aquí y con estas condiciones extremas de calor, todo el garaje y todo el mundo sufriendo, largas horas y no estamos donde queremos estar, no estamos en los puntos, no estamos luchando en la parte de arriba, pero nadie ahorra ni un minuto de trabajo", recalcó Fernando Alonso.

Y ese espíritu de lucha en momentos difíciles, sumado a la esperanza de que Adrian Newey cree un coche competitivo para 226, le da esperanzas de cara al próximo curso.

"Eso es lo que tenemos que mantener hasta que lleguemos a una posición mejor.

Va a ser un fin de semana duro, un año incluso en el que tenemos que pelear por pequeños puntos, pero hay que mantener el espíritu arriba porque cuando tengamos un coche fuerte, ojalá el año que viene, el equipo tiene que estar preparado para ello.

Ahí está la clave de su motivación.

Mantenerse al máximo, entrenando como el que más cada día y dándolo todo en pista para que, si llega el momento en que tiene un coche bueno entre manos, esté seguro de que tanto él como Aston Martin podrán aprovecharlo.

Fernando Alonso, en la clasificación del GP de Bahréin de F1 22.

La verdad es que estábamos en esa línea muy fina de saber si pasábamos de la Q1 o no, así que gastamos todo lo que teníamos en la Q1 los tres juegos nuevos de gomas blandas.

y afortunadamente pasamos a la Q2 con un coche, y luego en la Q2 ya no teníamos ningún neumático porque los gastamos todos ahí.

Pero bueno, creíamos que ese era nuestro máximo pasar a Q2.

resultado hoy, estar el 14 o el 1, y al final ha sido 14, pero con lo de Hülkenberg le quitaron su vuelta de Q1 y pasó a ser 16.

ser 1.

Y mañana creo que será una carrera larga porque igual es una posición un poco demasiado buena porque en cuanto a ritmo igual no somos el 1.

Fernando Alonso, en la clasificación del GP de Bahréin de F1 22.

¿Objetivo? Te diría que acabar la carrera y puntuar.

Salimos en una buena posición para intentarlo, pero siempre y cuando tengas ritmo, y creo que no lo hemos mostrado en todo el fin de semana.

Ojalá aparezca mañana, pero será una carrera dura y la afronto con concentración máxima porque no podemos cometer ningún error: tenemos que cuidar los neumáticos, tenemos que hacer una buena estrategia, buenos pit stops, tenemos dos gomas medias, que igual otros no las tienen y quizás esa es la única ventaja que tenemos, y vamos a intentar aprovecharla.

Aquí acabas en la posición que mereces.

No hay ninguna trampa aquí en Bahréin.

Adelantar se puede si tienes más ritmo.

Así que mañana acabaremos en la posición que merecemos, en la posición que hayamos cuidado los neumáticos.

Es una carrera estratégicamente muy interesante y para el piloto también tenemos mucho que decir si conseguimos cuidar los neumáticos.

Lo único es que no hemos tenido ritmo en todo el fin de semana y será una carrera durilla