
Alonso lo vuelve a hacer: dejar en evidencia a Russell En los últimos compases
Del Gran Premio de Bélgica, Alonso realizó una importante acción que quedó oculta a la producción televisiva: los pilotos, ingenieros y jefes de equipo del paddock de la F1 consideran a Fernando Alonso como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. No sólo por su habilidad al volante, su sed insaciable y la enorme ambición y ganas que sigue teniendo a pesar de llevar más de 2 años en el "Gran Circo"
En las carreras, su mente privilegiada siempre está en su mejor momento, ya que es capaz de controlarlo todo y reducir cada detalle para lograr sus objetivos y maximizar los resultados.
Hay muchos ejemplos de su capacidad para conducir pensando en todo lo que ocurre durante una carrera.
Muchos se refieren a él como el «piloto-ingeniero».
George Russell y Fernando Alonso terminaron la carrera con una estrategia de una parada en lugar de la habitual de dos.
George Russell y Fernando Alonso terminaron la carrera con una estrategia de una parada en lugar de la habitual de dos.
Russell ganó la carrera, pero finalmente fue descalificado por exceder en 1, kg el peso mínimo del coche.
Como Spa es un circuito largo, los pilotos no dan una vuelta completa a la pista cuando vuelven a boxes, sino que entran directamente después de la primera curva.
Esto significaba que los pilotos no podían recoger restos de neumáticos en la pista durante la vuelta de vuelta a boxes como en otras carreras.
Esto es algo que hacen los pilotos para rebajar el peso de sus coches con gomas reducidas antes de los controles de peso de la FIA tras la carrera, y en Spa sólo pueden hacerlo en las rectas y en la primera curva antes de entrar en boxes.
Y Russell, celebrando su victoria, olvidó un detalle tan importante.
Al cruzar la línea de meta, siguió su trazada habitual en la recta y en la primera curva, y luego en el pit lane.
Fernando Alonso, poco después de desconcertar a George Russell en el Gran Premio de Bélgica de F1, cruzó la meta encantado de haber salvado unos puntos que parecían imposibles gracias a su arriesgada estrategia.
La web SoyMotor mostró una comparativa de la cámara on-board de Alonso, que mostraba que antes de que el ingeniero pudiera ordenarle por radio que recogiera goma, el piloto español giró primero el volante nada más cruzar la línea de meta, para recoger el mayor número posible de trozos de goma a la derecha de la pista, seguida de una línea por el exterior de la curva uno.
Al hacer esto, compensó el peso que había perdido añadiendo más peso al coche, reduciendo el número de paradas que tenía que hacer y desgastando sus neumáticos.
Casualmente, o no, Fernando Alonso cumplió el peso mínimo, posiblemente debido a diferencias en los cálculos de peso entre Mercedes y Aston Martin.
Pero los detalles importan.
Y Alonso, a diferencia de Russell, intentó recoger todos los restos posibles para evitar problemas.
Alonso lo volvió a hacer, dejando claro que el joven británico aún tiene mucho que aprender en cuanto a aprovechar al máximo cada oportunidad y pensar en cada detalle.
El perro viejo Alonso lo ha vuelto a hacer.
El piloto e ingeniero Fernando Alonso avergonzó a George Russell en el Gran Premio de Bélgica de F1, y como el programa CdigoF1 de DAZN editó la comunicación por radio entre el equipo Aston Martin y Fernando Alonso para demostrarlo, Alonso ha vuelto a ser crucial a la hora de conseguir la estrategia de carrera Alonso ha vuelto a ser crucial para acertar con la estrategia de carrera.
Oviedo vio que su cuenta de puntos se escapaba y preguntó a su equipo por la posibilidad de hacer una segunda parada en boxes y esperar al coche de seguridad.
Al final, sin embargo, pudo cruzar la línea de meta en novena posición, tras haber terminado octavo por la descalificación de George Russell.
Creo que teníamos que acabar 1º.
Si nos parábamos otra vez habríamos acabado 1º, así que me desesperé y seguí con los neumáticos duros para ver si aparecía el coche de seguridad o algo que nos ayudara.
Entonces, a falta de 12 ó 1 vueltas, pensé: 'Si no viene el coche de seguridad, todavía puedo conseguir algunos puntos si aprieto hasta el final' .
Y al final conseguimos tantos puntos como pudimos.
Fue una bonita sorpresa, pero casi una decisión desesperada porque no teníamos ritmo», explicó a DAZN tras la carrera