Menu

Carlos Sainz evita dos incidentes pero elude la sanción

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 06-05-2024

Sainz evitó el contacto con Pérez y Piastri

Perdió cinco segundos y una posición, de la cuarta a la quinta, tras el contacto al adelantar al australiano.

Tras el Gran Premio de Miami, sigue existiendo la sensación de que algunos pilotos son más susceptibles a las sanciones que otros.

El sábado, Alonso habló sobre ello tras un incidente de contacto con Alonso que dejó tirados a Norris y Stroll, mientras Hamilton escapaba sin penalización tras una buena salida al sprint.

Creo que la nacionalidad es importante y hablaré con Mohamed [Ben Sulayem, presidente de la FIA] y con la FIA para asegurarme de que no hay problemas en cuanto a la nacionalidad".

El equipo de hospitality de Ferrari bromeó sobre tales comentarios, dando por hecho que el contacto de Sainz con Piastri quedaría en nada mientras estuviera en la oficina de los comisarios.

Horas después, fue Carlos el sancionado: la FIA concedió al español cinco segundos y un único punto de penalización por aceptar un atenuante al perder ligeramente el control de su coche en una frenada.

En teoría, no se juzgará el resultado, pero el ligero contacto de Sainz con el piastri causó daños en el alerón delantero del McLaren, obligando a sustituirlo y dejándole fuera de los puntos.

Tras la reanudación, Carlos adelantó a Óscar en la recta de atrás, pero el australiano aprovechó una fuerte frenada para sacarle de la pista y conservar su posición.

Durante la carrera, los jueces revisaron el incidente y decidieron que no había habido infracción y no ordenaron un intercambio de posiciones, pero fue un resultado exasperante para Sainz.

Tanto los checos como Oscar iban a por mí.

Tuve que ser agresivo porque la sanción era pequeña.

Le adelanté y hubo contacto, pero muy poco con los checos.

Así que me sorprendió mucho que me penalizaran por eso: la sanción de cinco segundos me hizo caer del cuarto al quinto puesto.

Si Sainz no se hubiera rifado con Prez y Piazzolli, habría habido un incidente y el culpable habría sido fácilmente sancionado.

Esta temporada, los comisarios han establecido directrices para sanciones más severas en caso de contacto.

Por ejemplo, la sanción básica será de 1 segundos en lugar de los tradicionales cinco la filosofía de "dejarles correr" aplicada por Michael Massi, director de carrera de 2019 a 221, ha dado el título de 2021 a Verstappen Fue expulsado por un error en el protocolo del coche de seguridad, pero eso ya es cosa del pasado.

Curiosamente, en Miami también se produjo una irregularidad este pasado domingo que no quedará en el currículum del actual director, Niels Wittich.

El coche de seguridad salió delante de Verstappen, que iba segundo, en lugar de Norris, y el británico dobló su ventaja de 11 a 4 segundos.

antes de entrar en boxes para cambiar neumáticos