
Alonso, la confirmación llega: la verdad iba a emerger en Barcelona
El asturiano metió en Q su Aston Martin para corroborar en una pista emblemática que su AMR2 ha dado un salto cualitativo, de pelear atrás, a meterse de lleno en la lucha por los puntos de forma consistente
"¡Wow!", gritaba Fernando Alonso al cruzar la línea de meta.
El público del Circuit de Barcelona-Catalunya se levantaba a aplaudir.
Fernando Alonso había limado las zonas de grava, subiéndose a los pianos, con todo.
Por él y por ellos.
Acelerando al máximo y atacando con un coche que ha mejorado y que, pese a ser difícil de conducir al límite, le permite haber pasado de pelear con uno de los peores monoplazas, a estar en la 'pomada' de los puntos en cada fin de semana.
Y eso se confirmó en Barcelona.
Alonso se queda con eso, esa tranquilidad que le da un circuito tan representativo.
Tras sus grandes vueltas en Imola, había dudas de si la mejora de Aston Martin podía haber sido en parte por usar la goma media en la 'qualy' de la cita italiana, o por las manos de Fernando entre muros en Mónaco.
Barcelona es como el algodón.
No engaña.
Debían enfrentarse a su realidad, sea la que sea.
Y le confirmó al equipo que, en manos de Fernando, el AMR2 ya es coche de puntos.
Esa es la gran alegría para un Fernando que quizá pudo sacar algún puesto más, pero la estrategia de clasificación fue "conservadora", como reconoció el ovetense ante la prensa española presente en el Circuit.
El equipo decidió quemar sus juegos de blandos en Q1 y Q2, debido a las dudas que había de no saber exactamente si el coche era o no de Q.
Fernando demostró que sí con vueltas perfectas, pero ya sin juegos extra para la Q.
Tenía solo una goma blanda y sus rivales tenían dos.
Y ante la incertidumbre de las nubes, le metieron en pista demasiado pronto.
En su única vuelta, se metió tras el primer giro de sus oponentes.
Allí, la afición respondió con un enorme rugido.
Los aplausos resonaban en el mítico trazado catalán, rindiéndose ante su nuevo embajador.
Pero quedaba un último intento para todos menos para Alonso.
Iba a caer hasta el 1.
Alonso, en el Gran Premio de España de Formula 1 22 "Sabíamos que la temperatura de la pista podía caer un poco ahora en la Q y no sabíamos cuándo salir exactamente, sólo teníamos un juego de neumáticos blandos nuevo.
Igual pecamos un poco de conservadores en la Q1 y la Q2 de utilizar dos juegos.
Pero bueno, venimos de un inicio de año donde no fuimos competitivos y la confianza no está tan alta como para salvar un juego de neumáticos.
Nunca las tenemos todas con nosotros para progresar en la Q1 y la Q2, así que a ver mañana qué se puede hacer", expresó.
"Pero estoy contento.
Todas las sesiones del fin de semana hemos estado en el Top-1 y Barcelona iba a ser una prueba real para nosotros.
En Imola con el nuevo paquete aerodinámico utilizamos las ruedas medias y el resto usó la goma blanda en Q.
y nos favorecieron.
Mónaco es un circuito demasiado especial como para sacar conclusiones y aquí en Barcelona la verdad iba a salir a flote la realidad.
y la verdad es que tenemos un coche ya por lo menos para luchar de tú a tú con la zona media.
No tenemos para mucho más, por desgracia, pero por lo menos podemos estar ahí en la lucha en la Q2 y en la Q y ojalá por los últimos puntos en cada carrera, pero no podemos olvidar, como digo, de donde venimos.
Hace dos carreras en Miami, éramos el último coche y acabamos a 2 segundos la carrera de Sauber y eso en dos o tres carreras le hemos dado la vuelta, entonces estoy contento de cómo ha ido el fin de semana hasta ahora", agregó el español.
Fernando Alonso, en la clasificación del GP de España de F1 22 Pese a no poder ganar una posición extra en esa Q, nadie le quitaba la sonrisa por sus giros, otros más para enmarcar que añadir a la lista de este curso, y sobre todo, por el apoyo incondicional que recibió de una afición que ya empezó a llenar el Circuit.
Sus fans le regalaron un baño de masas en Plaza Catalunya el miércoles.
Lo volvieron a hacer en la Fan Zone este sábado por la mañana, estallando de alegría cuando Pedro de la Rosa, en el escenario, miraba al público al lado de Ferando y decía: "¡Le daremos un coche para lograr la !".
La Fan Zone estuvo a punto de venirse abajo antes de empezar a corear ", , .
.
.
".
Y por ellos fue a por todas, ganando esas décimas extra que siempre le da la afición.
"Siempre ayuda, pero bueno, todas las vueltas que hago los sábados, aunque no estén presentes, siempre sacamos al máximo, intentamos hacer un buen trabajo.
Pero sí que ayuda, te emociona y disfrutas del fin de semana de una manera diferente cuando están ellos aquí", comentó sobre el apoyo de la grada.
"Siempre están en las buenas y en las malas, cuando las cosas salen bien te alegras por ti mismo, pero por ellos también, cuando las cosas salen mal, te entristeces por ti, por el equipo, pero también por la afición, y la verdad es que el ejemplo perfecto es este año, tenemos cero puntos, no hemos cogido ni un punto todavía en las primeras ocho carreras, y se ha llenado el circuito el viernes, se ha llenado el circuito el sábado, se va a llenar mañana, y no hay mucho exactamente por lo que luchar, pero ellos siguen ahí, siguen mostrando su apoyo, siguen esperando algún tipo de sorpresa positiva, y siguen creyendo que algo especial va a pasar, entonces tienes la obligación de intentarlo", añadió.
"No lo sé, no creo.
Al final con Hadjar y Gasly hemos estado toda la crono media décima arriba, media décima abajo.
En algunas sesiones me favorecía, yo estaba el séptimo y ellos décimos, y en otras yo estaba el décimo y ellos séptimos, y ahora ha pasado lo mismo, con una décima pueden cambiar dos o tres posiciones, pero hoy no la teníamos".
"Bueno, va a haber mucha degradación, pero bueno, tenemos el ejemplo del año pasado, tenemos los mismos neumáticos del año pasado, fueron a dos paradas, así que me espero algo muy parecido".
"Creo que ellos están por delante.
Los Racing Bulls, sobre todo, están por delante, Gasly igual tenemos un ritmo parecido y creo que los Williams tienen más ritmo que nosotros.
Han tenido un fin de semana un poco raro, pero ya ahora hemos visto en la crono, cuando han puesto todo en su sitio están ya arriba, Albon casi entra en la Q, incluso, y mañana sale el 11 con un juego de neumáticos nuevo que nosotros no tenemos por entrar en la Q, así que son rivales duros también por los puntos ellos"