Menu

Alonso insiste en sentirse el piloto con menos fortuna

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 22-05-2025

Los ecos del buen desempeño de Fernando Alonso y Aston Martin en Imola no se han disipado, aunque el asturiano considera que la clave estará en el GP de España en Barcelona-Catalunya

Los ecos del buen trabajo de Fernando Alonso y Aston Martin en Imola aún resuenan, aunque la mejora demostrada en la calificación no pudiera traducirse el domingo en los primeros puntos para el asturiano.

Llegan a un trazado distinto a todos, el mítico circuito urbano de Montecarlo, donde muchos factores entran en juego a la hora de obtener un resultado.

La prueba de fuego será, sin duda, el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La pregunta principal para Fernando es como se puede trasladar a esta pista el ansiado paso adelante.

"Sí, no lo sabemos, esa es la cuestión.

Para nosotros también, Imola fue buen circuito, pero también tuve el paquete de Miami el viernes y el coche no estaba demasiado lejos comparado con el de Lance, así que quizás Imola fue un buen circuito para nosotros.

Pero no lo sé, veamos cómo va aquí, aunque sea una pista muy diferente.

Creo que Barcelona será un mejor test, pero sí, Imola fue bueno, estoy contento con eso.

"Parafraseando su radio en Imola, que se autodefini como "el piloto con menos suerte del mundo" es buena noticia que sea una carrera a dos paradas en Montecarlo: "Probablemente, es mejor que una, obviamente cuando estás en pole prefieres tener una y tener una carrera aburrida en Mónaco.

No creo que estemos en pole, así que siempre piensas que las dos paradas brindarán oportunidades para conseguir posiciones y estar con suerte en pole.

Así que sí, creo que da un poco de esperanza la noche del sábado para el 99% del circuito y también el domingo, cualquier cosa puede ocurrir si estás en control de esas paradas.

Pero sí, creo que es un buen test, en la dirección correcta, pero el domingo veremos".

Las mejoras de ImolaReconoce que las mejoras no han cambiado "drásticamente" las sensaciones del coche.

"La sensación es que es un coche difícil de pilotar, un poco inconsistente, pero al final del día no estás en los otros coches cuando pilotas y ves que todos están luchando en Imola para mantener la vuelta limpia 2:2.

y todos están teniendo un momento aquí o allá, bloqueos, vemos durante toda la temporada cuán complicados son estos coches, así que cuando no tenemos una buena sensación en el coche, no significa que seamos solo nosotros, puede ser que sea difícil para todos".

"Como dije, parecía un poco más competitivo en Imola para nosotros, definitivamente en la calificación, pero también en la carrera, en el primer par de vueltas, justo detrás de Lando y George, obviamente eso era nuevo para nosotros, en las carreras anteriores solo podíamos mantener el ritmo 6 o 7 vueltas y en Imola lo mantuvimos 1 vueltas, así que sí, definitivamente fue un fin de semana positivo, pero vamos a ver".

Q objetivo realista en Mónaco o un desafío complicado"No lo sé, es difícil de adivinar en este momento.

Antes de Imola, diría que fue difícil o casi imposible llegar a la Q, porque las curvas lentas han sido probablemente nuestra debilidad este año, en todos los circuitos que hemos estado compitiendo hasta ahora, el sector de velocidad lenta siempre ha sido nuestra parte más difícil y desafiante, así que si piensas que en Mónaco la velocidad lenta es la mayoría de la carrera, eso es preocupante, pero no lo sé, Mónaco también es muy diferente y tienes que tener esta confianza en el coche, tienes que estar cerca de los muros, tienes que construir esa confianza en la práctica libre, así que si tenemos un buen fin de semana y empezamos con una buena base, nada será imposible para estar en la Q, pero sobre el papel tenemos que admitir que este es un fin de semana muy difícil para nosotros".

¿Cómo dejar de ser el piloto con menos suerte?No creo ni en rituales ni oraciones, es lo que merecemos, probablemente.

Hemos sido desafortunados en muchos momentos, creo que este año hemos sido poco competitivos, que es la parte de menos suerte de todo, cuando eres más competitivo, cualquier estrategia funciona, cualquier coche de seguridad es un pequeño problema, pero no es el final del día.

Pero cuando no eres competitivo, cualquier cosa que no esté en tu camino te saca de los puntos".

"En las siete carreras que tuvimos la posibilidad de sumar puntos, muchas cosas sucedieron, a la grava en Australia, mi error, en China, con tres coches descalificados, pudimos ganar puntos, pero tuvimos que retirar el coche.

Hemos sido poco competitivos en muchas carreras, y una carrera en la que somos competitivos y tenemos los puntos por méritos por primera vez que tenemos este coche de seguridad.

En las primeras seis carreras, cuando fuimos P12, nada sucedió durante 6 vueltas y terminamos P12.

Estas cosas siempre son frustrantes en el coche"No le gusta que se aireen radios privadas"Esta es una conversación muy privada con mi ingeniero y mi equipo, hacemos los debriefings, decimos cuán competitivos somos, decimos cuán competitivos somos en Imola y podemos ganar puntos, pasamos todo el sábado buscando estos primeros puntos, y envías un mensaje específicamente a ellos, y es una conversación muy privada.

Cuando no sabes el contexto de todo y solo pones la radio, no tiene sentido, pero esta es la norma para la Fórmula 1, no me considero un piloto con poca suerte, dos veces campeón mundial, dos veces ganador de Le Mans, campeón de Resistencia, campeón de Daytona durante 24 horas, así que si yo tengo poca suerte, no puedo imaginar a los otros 18 o 17 corredores".

Los desafíos de la F1 para un piloto de Indycar"Creo que aquí es más sobre tener el paquete correcto, el coche correcto, no cometer errores, tener una buena organización con experiencia, la parte del conductor es un poco más fácil, creo que todos los conductores de IndyCar saben cómo manejar coches rápidos, y aquí el 9% de tu éxito es dictado por el paquete que estás manejando, así que es más sobre la preparación del equipo, pero creo que será una buena oportunidad para ellos, con el cambio de reglas todos empiezan de cero, y es un buen momento para entrar al deporte".

Su opinión sobre la película de Brad Pitt"Me gustó la película y creo que representa muy bien la parte de Fórmula 1, la parte deportiva, lo cual nunca está garantizado en este tipo de películas, si todo es falso, no sientes que eso representa bien lo que haces, pero creo que lo mantuvieron muy bien y espero que la gente lo disfrute, creo que es una buena cosa para nuestro deporte, porque a todos les gustaría ver la carrera F1, espero que después de ver el filme los nuevos fans" "No hay muchas partes que me hicieran pensar que eso no es cierto, a algunas de ellas, por supuesto, es un filme, no es un documental así que hubo un par de cosas que pensé que nunca sucederían, pero diría que la mayoría, o casi toda la película, en términos de acción y cosas así, fue muy original y muy representativa, así que fue una buena cosa"