
Alonso: Ha sido una grata sorpresa, un avance considerable
Pero yo quiero ganar
El asturiano, feliz de ver que Aston Martin mejoró el monoplaza con las novedades de Imola, algo que no ocurrió en los últimos dos años, pero dejó claro que quiere luchar por objetivos mayores.
Fernando Alonso no pudo ocultar su sonrisa.
Después de dos años en los que Aston Martin tuvo un evidente y claro problema de desarrollo, decayendo en las últimas dos campañas, incapaces de evolucionar su coche con su trabajo en la fábrica, vio como el equipo verde comenzaba su reacción.
El equipo verde comenzó con uno de los peores coches del año, con muchas debilidades, y llevó a Imola su primer paquete de evoluciones de la temporada.
Y por fin, funcionaron.
Alonso pasó de sufrir para entrar en Q2 en las carreras anteriores, a ser º en la clasificación de Imola, algo impensable días antes.
El asturiano pudo meterse en la primera Q de la temporada sin contar las clasificaciones sprint.
y también lo logró Stroll.
Sin embargo, esa ª posición podría ser un poco peor, puesto que optó por usar el neumático medio, que curiosamente era mejor a una vuelta que el blando en esta cita.
Y eso podría comprometer su carrera de mañana.
Usó duros en los Libres para reservarse gomas medias para la 'qualy' y las gastó de cara a la carrera.
Sabe que eso podría costarle alguna plaza, pero es consciente que el coche "ha dado un paso adelante" y que "definitivamente no es el del inicio de la temporada".
Aston Martin ha progresado, y eso ya debe ser motivo de celebración para los de Silverstone, especialmente para llegar a 226 seguros de haber resuelto sus problemas de desarrollo en todos sus departamentos, métodos y con una buena correlación del nuevo túnel de viento.
Estas mejoras fueron creadas en el túnel de viento que alquilaban a Mercedes y los últimos detalles se realizaron con el nuevo y recién estrenado túnel de viento propio de Aston Martin.
Las próximas serán completamente creadas por su nueva herramienta.
"La verdad es que ha sido una bonita sorpresa, porque no esperábamos estar tan arriba.
Las mejoras, después de analizarlas ayer, vimos que eran un pasito adelante y las pusimos en los dos coches, y esta mañana ya hemos visto que el coche iba bastante bien.
Hicimos 11 y 1 en los Libres y creíamos que iba a ser más o menos nuestra posición, ahí en medio de la Q2, pero ahora pasar a Q y luego estar es mucho mejor de lo esperado, es una grata sorpresa.
Quizás no seamos los quintos más rápidos y en carrera hay que estar listos y preparados para perder alguna posición, pero esperemos que no sean demasiadas", expresaba Fernando Alonso en 'DAZN' tras la clasificación de Imola.
"Ha sido un buen día para todo el equipo, porque ambos pasamos a la Q, realmente, nos liberamos de un poco de presión.
Con el paquete que presentamos ayer, obtuvimos algunos resultados positivos, pero nunca se sabe hasta la clasificación.
Necesitamos mantener los pies en el suelo y quizás las características de la pista beneficien a Aston, así que tendremos que ver en Mónaco y Barcelona.
Hasta ahora, estoy contento con la mejora y veremos mañana", agregó.
"Parece que ayer sin duda fue un paso adelante y hoy, como dije, quizás los tiempos sean un poco demasiado optimistas con la mejora que incorporamos, pero definitivamente no estamos en la situación de la primera carrera.
En Miami quedamos fuera de la Q1, así que sí, sin duda es un muy buen día para el equipo", comentó.
"¿Qué compuesto era mejor, el neumático medio o el blando?", decía, reflexionando sobre las dudas que había en clasificación con las gomas, con un neumático blando que era demasiado frágil.
"Así que, debido a la confusión, decidimos usar un blando y un medio en cada sesión y de esta manera, cubrimos todas las posibilidades".
"Creo que fuimos competitivos con ambos neumáticos, para ser honestos, incluso con los neumáticos adecuados.
Bueno, no sé si esa fue la clave de la clasificación, pero sí, definitivamente intentamos usar ambos compuestos en cada sesión, una tanda cada uno".
"Todo tiene consecuencias, ventajas y desventajas", decía sobre su estrategia de gomas.
"Para poder hacer esto en la clasificación, con este tipo de programa, hay que quitarse uno de los duros.
Así que creo que todos tienen dos duros para mañana y nosotros sólo tenemos uno, pero esa es la apuesta que hay que hacer en algún momento.
Es una pista difícil para adelantar y priorizamos un poco el sábado, a ver si da resultado", reflexionó