Menu

Alonso está emocionado en Mónaco

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 23-05-2024

"Tengo buenas sensaciones, soy optimista", dice el español de cara al GP más especial de este año: "Podemos tener un fin de semana fuerte"Aston Martin en el momento crucial

Análisis, telemetría, montañas de datos que los ingenieros recopilan para cada gran Premio, más allá del tiempo del simulador detrás del fin de semana de carreras, hay que escuchar a los pilotos y Fernando Alonso puede ver a Chaparn desde la terraza de Aston Martin Hospitality y charlar con la prensa y sonreír.

Me estoy sentando a charlar: No, tengo buenas sensaciones este fin de semana.

Mnaco es único, traje un auto muy competitivo, y no estuvimos aquí, y tampoco en el número de revoluciones.

Es un signo de interrogación, necesitas confianza en el coche desde la FP1.

Esto generará una tendencia de clasificación.

Todo está muy apretado entre los equipos, por lo que puedes meterte entre los primeros o meterte entre los 1/2 de la Q2.

Es difícil de predecir, bicampen dice sentirse optimista después de unos días de duro domingo en Mora.

La evolución lanzada en Italia aumenta la carga aerodinámica del AMR24.

Eso es algo bueno.

Pero el automóvil se ha vuelto más importante y se ha vuelto más difícil ajustar la configuración para desbloquear su máximo potencial.

Hay una dirección de configuración que puede mejorar el problema y lo he intentado en mi carrera en mola.

Agrega cargas aerodinámicas a medida que evoluciona, pero en la curva el equilibrio del automóvil no es perfecto, por lo que no se puede utilizar de manera eficiente.

Entendemos, tenemos algunas ideas, y en la próxima evolución intentaremos resolver esos problemas.

Somos conscientes de la situación en lugar de ir a ciegas, pero con la adición de cargas aerodinámicas estos autos se vuelven más importantes y algo que debe arreglarse, y el año pasado luchó por la victoria en Mnaco.

Terminando segundo, algunos neumáticos intermedios en su única parada lo habrían acercado seriamente a la victoria frente a Verstappen.

El año pasado tenía mayores expectativas que este año, pero fue muy fuerte en las curvas lentas de 22.

Ha habido altibajos este año, pero nos clasificamos muy bien en China hace 1 mes y llegamos al er lugar en la parrilla.

Si el sábado se puede repetir, el domingo es un pequeño problema de degradación.

Fernando cree que somos optimistas, podemos tener un fin de semana fuerte y estamos listos.

Admite que en Miami es genial, Aston Martin probablemente esté por debajo del nivel anterior en términos de posición debido a los avances de los rivales: perdimos en rendimiento relativo en comparación con otros.

Hemos mejorado nuestro rendimiento, pero otros han dado un paso más grande y están perdiendo posiciones.

Por mi parte, no fui perfecto en esas 2 carreras.

No conduje lo suficiente en Miami, y en Mora buscaba respuestas, y a veces voy los fines de semana donde el objetivo no es suficiente para mí ni para el equipo.

Y lo conviertes en un fin de semana de pruebas, prefiero terminar el día 9, así que prefiero poder empezar de cero en el próximo GP.

Por un lado está bien, aceleras la resolución de problemas, pero también te vas sin puntos del weekend.

It McLaren, un deporte complejo, luchó por Austria hasta la Q1 de 22.

Tienen buena gente detrás, grandes fábricas y quedaron fuera en la Q1.

Todo cambia cuando encuentras algo que le da vida al coche.

Hasta mitad de temporada, tenemos un equipo al que copiar.

Puede retroceder rápidamente y dar un paso atrás.

Ahora tenemos que centrarnos en nosotros.

Tenemos un gran líder en Lawrence Stroll.

, que es una persona muy competitiva, y gracias a él arreglamos las cosas más rápido que otros equipos y apuntamos a Alonso a cerrar más alto