Menu

Alonso: Eso ocurre una vez cada 1 carreras, hay un caos y una locura

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 05-05-2025

"Habrá 4 o oportunidades de sumar puntos durante el año y ya perdimos , así que a ver si a la próxima no la desaprovechamos", dijo Alonso, recordando la ocasión perdida en la carrera sprint del sábado por un error del equipo

Fernando Alonso terminó 1 en el GP de Miami de F1, sin posibilidades de puntuar con un coche que está lejos de ese objetivo y que solo le permite aspirar a sumar en carreras locas, donde hay accidentes, lluvia o muchos sancionados.

Pero el asturiano recordó al micrófono de 'DAZN' que "eso sucede una vez cada 1 o 12 carreras, que hay un caos y hay una locura y puedes sumar puntos", destacando las oportunidades perdidas este curso para estrenar su casillero.

No cree que vaya a tener muchas más opciones de puntuar en lo que resta del año.

"Ha habido tres ocasiones este año: la primera, toqué la grava en Australia.

En la segunda, se me quemaron los frenos en la primera vuelta.

Y ayer, en la carrera sprint de Miami.

no paramos cuando la pista estaba para parar para poner neumáticos de seco cuando Alonso lo pidió, ante la negativa del equipo.

Habrá 4 o oportunidades durante el año y ya perdimos , así que a ver si a la próxima no la perdemos", expresó, recordando de nuevo el error estratégico de Aston Martin en la cita sprint, negándole a Fernando Alonso parar en boxes para poner neumáticos de seco cuando el asturiano lo estaba pidiendo, estrategia que le podría haber servido para aspirar al 4º lugar.

En condiciones normales, hemos sufrido todo el año.

No iba a ser diferente aquí, y ojal para Imola podamos dar un pasito adelante, que es necesario ahora, argumentó Fernando.

En dos semanas empieza la gira europea y allí se espera que la mayoría de equipos estrenen importantes paquetes de mejoras.

Entre ellos, un Aston Martin que necesita nuevas piezas como agua de mayo para permitir que Alonso pueda pelear con mejores armas en la zona media en busca de los puntos.

Sin embargo, Fernando no espera milagros, y es que recordó que aunque su Aston Martin pueda mejorar, el resultado en carrera puede seguir siendo el mismo por la mejora del resto de equipos.

¿Cuándo habrá mejoras? No lo sé.

Claro que llegarán piezas nuevas, pero llegarán para todos.

Normalmente, hablamos solo de las mejoras de Aston Martin como si los demás estuviesen descansando y durmiendo.

Todos mejoran el coche, así que lo que podamos llevar para Imola y las siguientes carreras, todo el mundo va a llevar paquetes aerodinámicos para Imola, así que intentaremos que el nuestro sea el más grande.

Pero bueno, es lo que hay.

Intentaremos mejorar como equipo todo lo que podamos y espera esa próxima vez que suceda algo extraño, no fallar esa vez, argumentó.

Fernando Alonso, en el GP de Miami de F1 22 En ese instante, en 'ESPN' le preguntaron si no estaba cansado de pilotar un coche tan lejos de su nivel.

No, no me cansa.

Si estuviese cansado, el viernes no hubiera entrado en la Q.

El periodista reformuló su pregunta, preguntándole si no le afectaba la suma de carreras sin mejoras en el equipo.

Fue ahí cuando Alonso reveló cómo se toma este año y cómo logra mantener la motivación y la concentración.

No me canso, porque al principio de año ya sé que son 24 carreras en las que lo normal es no puntuar y que lo normal es quedar fuera de la Q1 en clasificación.

Entonces, cuando hago el 11 en Japón y llego aquí al corralito de prensa y digo que ha sido una de mis mejores carreras, realmente ha sido especial, y se malinterpreta, llega a casa ese mensaje y es un ¿Cómo va a ser el 11 una carrera súper especial y cosas así?.

Porque sé que la posición normal es la que estamos hoy, y cuando hay un 11, una Q y estas cosas, son actuaciones sobresalientes, en mi opinión", explicó.

"Y entonces, esas pequeñas metas que te pones cada fin de semana de hacer algo más de lo lógico, la verdad es que me mantienen bastante motivado", finalizó