
Alonso enciende el Circuit con una vuelta estelar y Piastri, inquebrantable con la pole
En el GP de España de F1. El ovetense, con un coche con el que su colega solo pudo ser 14º, logró el cometido de entrar en Q para soñar con puntos este domingo en casa
Oscar Piastri logró algo más que una pole en el GP de España de F1 22.
Y Fernando Alonso, volvió a desafiar la lógica metiéndose en Q con un coche complicado de pilotar al límite, pero que con las mejoras de Imola sí le permite pelear entre los 1 mejores con sus manos y su enorme resiliencia.
Distintos objetivos, pero alegría por igual para ambos pilotos, dos de los grandes ganadores de una clasificación en la que el australiano consiguió enviar un mensaje de fuerza, demostrando cuánto anhela su primer título de F1.
Y lo preparado que está para esa batalla.
RESULTADO CLASIFICACIÓN GP ESPAÑA F1 22El líder del Mundial, con solo puntos de ventaja sobre su compañero, Lando Norris, y con 2 de margen sobre el vigente campeón, Max Verstappen, arrancará en la primera posición este domingo tras superar a Norris y liderar un doblete de McLaren en la primera línea de la parrilla de salida en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el actual rey de la F1, Max, en tercera posición a " del mejor, con el mismo tiempo exacto que Russell, que saldrá 4 tras superar a un buen Hamilton, que fue por delante de Antonelli 6.
y su compañero Leclerc 7.
.
Resultado de la clasificación del GP de España de F1 22Fernando Alonso lo hará desde la 1 posición tras levantar al público de las gradas del trazado con una vuelta brillante que llegó a colocarlo en Q, pero perdiendo posiciones después al no disponer de más juegos de neumáticos.
La mejor situación de pista al final con goma nueva lo relegó al 1 lugar.
Pero nadie le quitará ese momento, lleno de aplausos en la grada, en el que exhibió una enorme velocidad subiéndose a todos los pianos y limando la grava para ir a por todas.
Mientras, Carlos Sainz tendrá que sufrir desde la cola de la parrilla en una clasificación para olvidar, en la que fue 18.
Tras el importante triunfo de Norris en Mónaco, clave en lo anímico para intentar resurgir, lo fácil para Oscar era dudar, diluirse a una vuelta bajo la máxima presión, consciente de que no podía permitirse darle alas a su compañero y que le arrebatara el liderato de la general.
Pero no para un aspirante a campeón.
Y es que lo es con mayúsculas.
Al volante del mejor coche de la parrilla, el ganador de 4 de las primeras 8 citas, quiere volver a ganar para dar un golpe sobre la mesa.
Oscar Piastri, pole en el GP de España de F1 22Con sangre de horchata, volvió a sacar a relucir no solo su velocidad, también su calma y temple en momentos difíciles, para aprovechar la superioridad de su coche y arrollar.
Lo hizo durante todo el fin de semana en los libres y lo corroboró en clasificación, siempre delante, también en el momento en el que más quemaba el volante en las manos.
Excepto en el primer giro de Q.
Pero en su vuelta final, remató la faena sin contemplaciones ante Norris por "29.
El joven de 24 años tiene así una oportunidad de oro de respirar un poco en el Mundial y resarcirse tras dos carreras en las que no pudo estar en lo alto del podio.
Quiere volver a ganar en un fin de semana en el que McLaren envió otro mensaje igual o más contundente que el de su estrella en ascenso.
Había muchas dudas sobre si McLaren podía perder parte de su ventaja al frente de la parrilla por la nueva normativa que limita la flexibilidad de los alerones delanteros, que pretende acabar con la polémica de los últimos tiempos por lo mucho que cambiaba de posición este elemento en los coches naranja.
Pero tanto McLaren como Oscar se mostraron precisamente 'inflexibles' durante todo el fin de semana, sin dar la razón a las sospechas y demostrando su enorme potencial en un circuito representativo como este.
Lando Norris parecía plantar batalla a su compañero en Q, superándolo por solo 17 milésimas en el primer intento decisivo.
Pero quedaba un último giro en el que ambos se iban a jugar todo, con Russell a 2 décimas.
La cosa estaba entre los dos McLaren, batiéndose en duelo.
Y ahí, en ese intento final, Oscar se llevó la gloria.
Fernando Alonso avisaba el jueves que la Q iba a ser difícil, porque a diferencia de Imola y Mónaco, en Barcelona cuenta más la aerodinámica y menos las manos.
Pero el asturiano estaba empeñado en cambiar las cosas.
El español apretó con todo, sin dejarse un milímetro de pista, empujado por su gente, que le sigue animando como cuando peleaba por títulos, en busca de una Q que finalmente fue posible.
En manos del asturiano, un coche con el que su compañero Stroll solo pudo ser 14, pudo meterse 1, algo que deja claro el paso adelante del coche desde Imola tras un inicio de curso en el que el monoplaza verde estaba lejos de estas luchas.
Para lograrlo, Fernando no pudo reservarse otro juego de gomas extra para la Q y eso le perjudicó.
Fue con una vuelta mágica en su primer intento de Q y el Circuit de Barcelona-Catalunya rugió al verle cruzar la meta, algo a lo que Alonso respondía con un grito de alegría.
Da igual lo que pasara.
Ya había exhibido su enorme potencial.
Pero sin poder volver a salir, todos le superaron con un segundo giro que Alonso no pudo hacer.
Fernando quiere unos puntos que serán difíciles este domingo, peleando ante Gasly 8.
, Hadjar 9.
y Albon 11.
Hay que ver cuál es el ritmo en tanda larga de Aston Martin, algo que Andy Cowell, el jefe del equipo verde, decía que deben mejorar aún.
El asturiano irá a por ello