Menu

Alonso en estado puro: "Cuando me subo al coche no necesito tres tandas, estoy

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 05-07-2025

Cerca del 1%". El asturiano destacó su capacidad de adaptación al colocarse tercero en su primer intento de Q1, pero a medida que los pilotos van encontrando el límite, depende más de la máquina

Fernando Alonso terminó 9º en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña, posición que le permitirá salir 7º en la parrilla de este domingo en Silverstone por sanciones a Bearman y Antonelli, con el claro objetivo de los puntos.

Cree que será difícil conseguirlos, que tendrá que sudar la gota gorda ante coches más rápidos, pero el ovetense irá a por ello tras mostrarse de nuevo muy satisfecho con su rendimiento en clasificación.

El piloto asturiano dio un recital cuando más se notan las manos, en Q1.

Ahí, cuando unas finas gotas de lluvia mojaban un poco el frío asfalto, exhibió de nuevo su enorme capacidad de adaptación, cogiéndole el punto al trazado y atacando antes que el resto para marcarse un tercer puesto en su primera vuelta pese a haber llegado a la clasificación sin haber probado los neumáticos blandos en los Libres por una bandera roja.

Ya lo ha repetido en varias ocasiones.

Si la clasificación fuera a una sola vuelta, sus resultados serían incluso mejores por esa capacidad camaleónica.

Pero a medida que avanzó la 'qualy' , la mecánica se va imponiendo a las manos.

Y precisamente, el no haber probado el blando en FP pudo perjudicarle en esa vuelta definitiva, o simplemente, que el Haas de Bearman y el Mercedes de Antonelli lograran superarle en ese final.

Por todo ello, consciente de que lo había dado todo en pista de nuevo, siguiendo con su excelente estado de forma, maximizando sus resultados a una vuelta como viene haciendo todo el curso, el español lucía una sonrisa ante la prensa española y se ponía buena nota.

"Creo que he hecho una Q1 sobresaliente o notable, como quieras, un notable en Q2 y un notable en Q.

Porque yo cuando me subo al coche, si el coche tiene un 2.

, hago 2.

No necesito tres tandas en la Q1, dos en la Q2 para llegar al 2.

Entonces, por eso en la Q1 parece que estoy tercero, en la Q2 parece que estoy sexto, en la Q octavo.

Y si hubiéramos ido a una Q4, hubiese quedado el 11 o el 12, porque todo el mundo empieza a optimizar ya todo y yo me quedo un poco donde estaba, estancado, porque estoy, creo, cerca del 1% y es lo que he sentido hoy.

En la Q1 ya el coche me ha dado la confianza para tirar al máximo", expresó.

"Llegamos a la crono con un poco de dudas, porque en la FP no pudimos probar los blandos, al final con la bandera roja y no sabíamos muy bien el setup del coche, si era el adecuado o no, y al final ha ido bien en la crono", argumentó.

¿OPCIONES EN CARRERA Y LLUVIA? "Bueno, mejor lluvia siempre, porque te ofrece posibilidades de arriesgar.

Puedes acabar quinto, puedes acabar el quince, pero coges la mínima posibilidad de acabar quinto.

No te importa el riesgo, pero bueno, si no llueve creo que será una carrera difícil.

No creo que estén garantizados los puntos, ni mucho menos.

Esta vez sale Tsunoda al 11, no sale el 18 o 17, o fuera de la Q1, sale el 11 ya y creo que va a tener buen ritmo de carrera.

Los Williams también en carrera suelen ir rápido.

Albon se retiró séptimo o algo así en Austria hace una semana, así que creo que van rápido en carrera.

Y luego Bearman y Antonelli ya han ido más rápido que nosotros hoy.

Salen detrás solo por las penalizaciones, pero sabemos que tenemos coches fuertes detrás.

Así que estar en el Top-1 sería un gran resultado, sin duda".

¿LAS MEJORAS? ¿PUEDE HABER MENOS DEGRADACIÓN? "Se tiene que confirmar, yo creo que no tenemos muchos datos aún.

Incluso con el paquete de mejoras nuevo tampoco está tan claro.

Hoy decidimos incluso si un coche montaba el antiguo y un coche el nuevo porque no han sido blanco y negro los datos de ayer.

Hemos pasado toda la noche analizando cada curva, cada vuelta para intentar ver alguna diferencia.

Porque si lo veías así a bote pronto no encontrabas ninguna" "Entonces, creo que necesitamos algún Gran Premio más para optimizar el nuevo paquete.

Me ha funcionado a mí hoy, pero a Lance Stroll.

parece que tampoco mucho.

Así que mañana todavía tendremos que buscar más respuestas" ¿EL ASTON MARTIN ES COCHE DE Q1 O DE Q? "Yo creo que es el de Q.

Al final a Lance han tenido seguramente la vuelta buena.

Yo tampoco he hablado con él aún, pero creo que está ahí, está en la zona media, muy apretada, en una o dos décimas.

Y en este gran premio parece que Haas tiene la mano buena.

Le ha tenido RB hasta ahora.

El viernes iban volando y ahora han desaparecido un poco, pero mañana suelen aparecer otra vez.

Así que cada fin de semana va cambiando un poco"