
Alonso, difícil, pero no imposible
El asturiano comenzó en la 14ª posición, aunque la tabla de tiempos está muy apretada y se quedó a solo 6 milésimas del Top-1
Fernando Alonso avisaba antes de este GP de Austria que este circuito no se adapta bien a las caracteríticas de su Aston Martin.
Se preparaba para sufrir, pero no para resignarse.
Aseguraba que habia que ejecutar todo el fin de semana a la perfección para seguir sumando puntos en una carrera que se prevé más complicada que la de Canadá.
Y tras lo visto en los Libres 1, y aunque aún queda mucho fin de semana y los tiempos en FP1 nunca son representativos, se podría confirmar que lo tendrá más complicado, pero no imposible.
Más sencillo debería tenerlo Carlos Sainz con su Williams tras finalizar 8 con un tiempo marcado con goma media.
Pero como en el caso del ovetense, Carlos y su equipo deberán buscar la perfección para que el buen ritmo de Sainz esta vez sí se vea recompensado con unos buenos puntos.
Resultado final Libres 1 GP de Austria de F1 22 El Aston Martin de Alonso empezó más atrás.
Tras varios fines de semana siempre metido entre los 1 mejores en todas las sesiones, esta vez, no es buen indicativo para el asturiano que haya empezado el 14 a "628.
Su coche tiene una pobre velocidad punta que debe mejorar, como repitió el bicampeón de F1 en los anteriores Grandes Premios, y esa es una importante debilidad en las rectas que hay en esta pista de Spielberg, en el Red Bull Ring.
Además, otro punto a mejorar debe ser el ritmo de carrera, especialmente, en cuanto a degradación de gomas.
En eso debieron trabajar Fernando después de asegurar que tenían "algunas ideas".
Por ello, Alonso rodó en tandas más largas, sin interrupciones, empezando con 1 vueltas con la goma dura, y acabando con giros de goma blanda.
Por su parte, Stroll trabajó con un plan distinto, con una primera tanda larga de 12 giros con la goma media para complementar el estudio del ovetense y sacar conclusiones de los distintos compuestos en las mismas condiciones de pista.
Fernando Alonso sufrió un trompo cuando iba a empezar su primer giro con la goma blanda El tiempo del asturiano también podría ser mejor, puesto que no pudo aprovechar su primer intento con goma blanda.
Tras una mala vuelta de salida, en el que el equipo no le colocó en una posición óptima de tráfico, aceleró en la curva final para empezar su giro con goma fría y eso le llevó a realizar un trompo.
Luego, Fernando marcó su tiempo en una parrilla apretadísima, con 1 pilotos en poco más de 6 décimas.
Alonso se quedó a "628 del mejor, George Russell, pero solo a 6 milésimas del 1, posición que ocupó Hadjar tras Hamilton 9.
Justo delante de Lewis Hamilton comenzó Carlos Sainz 8.
El español llegaba al fin de semana consciente de que el equipo debe afinar en sus ejecuciones, con mejores paradas, mejores pit stop y mejor fiabilidad tras un problema repetido que a Carlos le dejó fuera de carrera en Canadá.
Tiene ritmo, se ha adaptado bien al coche azul y es rápido, pero eso no se está convirtiendo en muchos puntos.
El madrileño quiere que esa tendencia cambie desde ya en Austria y empezó trabajando con ese objetivo.
De momento, fue 8 a "47 del mejor, a solo 71 milésimas de Albon 7.
pese a que Carlos llevó peor goma, la media.
El madrileño deberá seguir descifrando cómo sacar el máximo potencial del coche con ese neumático blando, uno de los puntos que más le está costando este año, en el que se encuentra más cómodo con el neumático medio.
Carlos Sainz, en el GP de Austria de F1 22 con su Williams George Russell lidera y puede ser un buen aviso de Mercedes.
El inglés ya ganó en Canadá y los de la estrella podrían volver a sorprender en esta pista, 'territorio Max Verstappen' .
En casa de Red Bull, ante gradas repletas de color naranja en apoyo al neerlandés, Verstappen quiere seguir soñando con agarrarse al título, esta vez con un final del suelo mejorado en su Red Bull a falta de más piezas que llegarán en Silverstone.
De momento, comenzó a 6 milésimas de George y superando al líder del Mundial, Oscar Piastri, que también trabajó para analizar las mejoras que presentó en las suspensiones delanteras de su McLaren.
Oscar fue tercero a "1, con la gran sorpresa del día detrás: el debutante en esta FP1 Alex Dunne.
El líder de la F2 pilotó el coche de Lando Norris, que se subirá al McLaren en la FP2.
Y lo hizo a lo grande en su estreno, con un buen 4 puesto a "224 tras realizar un primer test hace unos días al volante de un F1 de hace años.
Se desconoce si iba menos descargado de gasolina para brillar más, pero su tiempo está ahí y la primera impresión fue buena.
Ahora falta ver qué puede hacer Lando Norris cuando se suba al coche en la segunda sesión, necesitado de recuperar confianza para acercarse a su compañero en la pelea por la corona.
Y también está por ver lo que puede hacer Leclerc, tras dejar su volante en esta FP1 al joven Beganovic, al que le costó más: fue 18.
Quizás la diferencia abismal entre un coche y otro también tuviera algo que ver en la comparación entre los dos jóvenes