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Alonso desvela dónde halla la motivación en este momento difícil: Ya sabía que son

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 06-05-2025

24 carreras donde lo habitual es no sumar puntos. El piloto asturiano tampoco espera un cambio en su año con la llegada de mejoras en las próximas carreras

"No, no estoy cansado", respondió rápido Fernando Alonso, de forma rotunda y sin dudar lo más mínimo tras el GP de Miami de F1, después de pelear en pista al volante de un coche muy pobre, difícil de conducir, que está a años luz del nivel de Fernando, con múltiples carencias y lejos de los puntos.

Acabó 1 pese a que hubo cuatro abandonos.

Respondió así a 'ESPN' en el corralito de televisiones.

Le preguntaron si un bicampeón del mundo no llega a cansarse de pilotar un coche que sigue sin mejoras y lejos de los puntos, un coche con el que previamente dijo que quedaban tan solo una o dos oportunidades en todo lo que resta de año quedan 18 citas.

Es decir, sabe que le queda todo un curso peleando con un coche malo y lejos, muy lejos de cualquier premio.

Fue ahí cuando Fernando Alonso habló sobre cómo logra mantener la motivación en este momento tan complicado.

El asturiano ya dijo hace varias carreras que tanto él como todo el equipo era importante que se mantuvieran al máximo en todos los sentidos para cuando llegue el momento de pelear por podios, triunfos o títulos, esperanzado en que eso pueda producirse en 2026, con el primer coche creado por el genio Adrian Newey, el mejor diseñador de monoplazas de la historia de la F1, que llegó a Aston Martin en marzo y que está totalmente centrado en la creación de ese coche, sin perder tiempo en mejorar con sus ideas el bólido de 22.

¿Cómo se mantiene la motivación al volante de uno de los peores coches de la parrilla y no se llega a perder los papeles al luchar con él a más de km/h, entre muros, lejos de los puntos y con constantes viajes, dedicando todos sus días a la F1? La respuesta está en la filosofía de Fernando.

No, no me cansa.

Si estuviese cansado, el viernes no hubiera entrado en la Q, expresó.

"No me canso, porque al principio de año ya sé que son 24 carreras en las que lo normal es no puntuar y que lo normal es quedarse fuera de la Q1 en clasificación.

Entonces, cuando hago el 11 en Japón y llego aquí al corralito de prensa y digo que ha sido una de mis mejores carreras, realmente ha sido especial.

Y se malinterpreta, a casa llega ese mensaje y es un '¿cómo va a ser 11 una carrera súper especial?' ", reflexionaba Alonso.

"Porque sé que la posición normal es la que estamos hoy, y cuando hay un 11, una Q y estas cosas, son prestaciones sobresalientes, en mi opinión.

Y entonces, esas pequeñas metas que te pones cada fin de semana de hacer algo más de lo lógico una mejor posición de lo que teóricamente se espera.

, la verdad que me mantienen bastante motivado", argumentó.

Fernando Alonso reveló cómo logra mantener la motivación pese a pilotar uno de los peores coches del año 22.

Ese discurso coincide con lo que han relatado ya varias joyas que el propio Fernando Alonso representa con su agencia, A14 Management.

Uno de los puntos clave que destacan los chavales es que Alonso siempre les dice que deben intentar sacar lo máximo del coche e ir a por un resultado un poco mejor del esperado.

¿Un consejo? Ya no es un consejo, pero sí una idea que nos intenta inculcar a todos y que estoy intentando aplicar.

Es la idea de intentar siempre sacar el máximo rendimiento del coche, decía Pepe Martí ahora piloto de F2.

hace años a MD.

También lo explicó el joven búlgaro Nikola Tsolov, ahora piloto de F, cuando visitó la redacción de MD hace varios cursos.

Lo más importante que me ha dicho Alonso es la necesidad de aprovechar al máximo todo lo que tienes y dar siempre el 11%.

Incluso si el coche no es el mejor de la parrilla, lo tienes que hacer mejor que la posición que se supone que deberías ocupar", decía el búlgaro a este diario.

"Si el coche tiene potencial para acabar 6, tienes que acabar y no el 7, ¿sabes?.

Tienes que hacerlo mejor de lo esperado, siempre.

Debes dar todo lo que tienes.

Y eso es lo que precisamente sigue aplicando el asturiano en la F1, un método que le permite marcarse metas para no tirar la toalla a la espera de un coche mejor para 226.

Pepe Martí ya destacó a MD los consejos del asturiano, curiosamente, los mismos que ahora le ayudan a ponerse metas.

Alonso ya lo explicaba en Jeddah, cuando rozó el milagro de entrar en los puntos con una perfecta clasificación y una carrera todavía más impecable, en la que terminó 11, mucho mejor de lo que indicaban las simulaciones, aunque sin el merecido premio de los puntos.

Algo que ya hizo en Japón.

En aquella cita de Arabia Saudí, exhausto tras el enorme esfuerzo hecho en una prueba dura en lo físico, ya habló sobre ese 'ADN Alonso' que le incita a correr solo de una manera.

No hay otra posibilidad que la de atacar y atacar.

Hemos dado el máximo, que es un poco el ADN que tenemos.

Da igual que luche por el campeonato, por el podio o por ser 14.

Está garantizado que yo voy a dar el 1% siempre como si fuese la carrera en la que se juega el Mundial.

Y.

.

te consume por dentro el hacer vueltas de clasificación, pero no sé correr de otra manera", argumentó.

Ese es Alonso y así se mantiene al máximo a la espera de un 226 mucho mejor