
Alonso destaca en Canadá y Sainz vuela con la goma media
El asturiano finalizó º con un tiempo marcado en su º intento con la goma blanda, mejorando sus sensaciones tras un cambio acertado de configuración en los Libres 2, mientras que Sainz, con un buen Williams, llegó a ser 2º con la goma media pero le costó más con el compuesto blando
Este sábado, a las 22:h hora peninsular española.
se disputará la clasificación del GP de Canadá de F1.
Y a ella, pilotos y equipos podrían llegar con más dudas de lo habitual tras una primera jornada de entrenamientos en la que fue muy difícil sacar conclusiones claras.
Sobre todo, por la dificultad para entender si el mejor neumático de clasificación es el medio o el blando, y es que hubo disparidad de opiniones y de sensaciones entre los pilotos con estos dos compuestos en unos Libres 2 en los que Fernando Alonso y Carlos Sainz dejaron claro que quieren estar en una Q que se antoja muy cara por la extrema igualdad: hubo 16 coches en 9 décimas.
Fernando Alonso mejoró sus sensaciones al volante de su Aston Martin en los Libres 2 tras aplicar unos cambios de reglaje que funcionaron, y aunque el coche seguía siendo difícil de conducir al límite, parecía ir más cómodo y pudo reducir el sobreviraje que sufrió por la mañana en la curva 1.
Resultado final de los Libres 2 del GP de Canadá de F1 22.
Alonso se colocó º en su ª vuelta con neumático blando, a .
del mejor del día, un George Russell que con su Mercedes lideró con un tiempo marcado con goma media, superando en solo 28 milésimas a Lando Norris en una jornada en la que McLaren pareció esconderse durante todo el día, analizando sus mejoras llevadas a Imola: nueva suspensión delantera y nuevos alerones trasero y delantero.
Mientras, Piastri fue 6º a .
49, pero este sábado, se espera mucho más de unos coches naranja que parecieron esconderse a la espera de atacar este sábado.
Fernando Alonso fue º en los Libres 2 del GP de Canadá de F1 22.
Faltó por conocer una referencia de Fernando Alonso en su primera vuelta con goma blanda.
Pero en ese instante, sufrió un trallazo en una de las curvas y se fue por la hierba.
Luego, en su º giro con ese compuesto, pudo mejorar y marcar un tiempo ilusionante.
Sin embargo, hay que destacar que hay varios coches fuera de posición que deberían estar delante: Leclerc no pudo participar en los Libres 2 por los daños que sufrió su chasis en el accidente que sufrió al inicio de los Libres 1.
Piastri, 6º, debería estar arriba.
Y queda la duda de lo que puede hacer Max Verstappen en un circuito en el que habrá que ver lo mucho que le afecta la dificultad que siempre tiene su Red Bull de aprovechar los pianos por su mal rendimiento vertical de las suspensiones.
Así pues, un º podría ser en realidad un 8º o 9º este sábado si Fernando vuelve a bordarlo.
Pero también podría aprovechar los posibles errores de sus oponentes.
El Aston Martin empezó bien para aspirar a la Q en una qualy apretada y en la que puede haber mucho caos por el tráfico y lo cerca que están los muros.
Ahí, Fernando Alonso quiere volver a pescar otro gran resultado dentro de la Q como hizo en Imola y Mónaco, o por lo menos cumplir ese objetivo del Top-1 que logró también en Barcelona.
Por su parte, Stroll, una semana y media después de operarse de la mano derecha por las molestias que le impidieron correr en el Circuit, dio la suspensión al inicio de la sesión al tocar el muro y no pudo marcar un tiempo.
Carlos Sainz, en el GP de Canadá de F1 22 con su Williams.
Williams dejó muy buenas sensaciones, con Albon en la 4ª posición a décimas y un Sainz que voló con la goma media, llegando a colocarse 2º con ese neumático en el momento en el que realizó su vuelta, pero al que le costó más con una goma blanda que se le sigue atragantando con su nuevo coche.
Carlos ya había tenido dificultades para exprimir ese neumático más blando en plena adaptación a su Williams en anteriores citas y deberá analizar el rendimiento de ambos compuestos en los Libres previos a una 'qualy' que se antoja llena de incertidumbre, igualdad, y posibles sorpresas