
Alonso aplaude a la F1 en Austria: diferente para nosotros, pero podría cambiar para
Otros La Fórmula 1 ha añadido una pequeña zona de grava a las dos últimas curvas del Red Bull Ring para controlar las restricciones de la pista. Fernando Alonso ya lo advirtió en el pasado
El año pasado, tras el Gran Premio de Austria de F1, hubo confusión en la dirección de la carrera.
En las últimas curvas de alta velocidad del Red Bull Ring, las curvas 9 y 1, los coches entran a gran velocidad, lo que dificulta mantener los coches en el asfalto y medir las posiciones de las ruedas con los neumáticos pesados.
Se cancelaron hasta vueltas en la sesión de clasificación.
Fue una locura.
Debido a la falta de un sistema de detección automática, la FIA tuvo que revisar "más de 1.
2 casos" antes de actualizar las clasificaciones finales tras una queja de Aston Martin.
Horas después del Gran Premio de Austria 22, se produjo una situación sin precedentes debido a la naturaleza del trazado del circuito y a la tendencia de muchos pilotos a salirse repetidamente de la pista.
La FIA concluyó que reiteraría su recomendación al circuito de añadir una zona de grava a la salida de las curvas 9 y 1 para solucionar este problema en el futuro.
La imagen dada fue mala.
Era evitable.
La anchura del bordillo en esa zona se redujo a 1,8 metros y se añadió una zona de grava inmediatamente después del bordillo y antes de la escapatoria.
Exceder el límite aquí habría provocado que las ruedas y el suelo del coche se hundieran en la grava, con el riesgo de dañar el coche, ya que no se permitirían las vueltas.
Aston Martin fue el equipo que se quejó el año pasado cuando se produjeron varias salidas de pista ya que pilotos como Alonso respetaban las normas al no salirse de la pista un año después, Fernando Alonso alabó la decisión de la FIA y Red Bull Ring y lanzó una clara advertencia a los infractores del pasado La FIA y Red Bull Ring lanzaron una clara advertencia a los infractores del pasado.
'Pero para otros, la grava cambiará las cosas' , dijo el piloto español en rueda de prensa, ' y probablemente funcionará.
Porque si pones el coche ahí, dañarás algo en el suelo y, por supuesto, la vuelta se cancelará", dijo a DAZN.
' Fernando Alonso ha alabado la decisión de añadir grava a las dos últimas curvas del trazado austriaco, advirtiendo a los antiguos infractores.
Las dos curvas eran complicadas incluso antes de que se añadiera la grava, y en la rueda de prensa oficial de la FIA, Charles Leclerc dijo: ' Es una gran pista para conducir, especialmente las curvas rápidas son divertidas.
Las curvas rápidas en particular son muy divertidas".
El sobrecalentamiento es un problema especial, sobre todo con los neumáticos delanteros, lo que puede provocar sobreviraje en muchas ocasiones y una penalización de uno o dos milímetros a la salida de las curvas.
La grava es un gran problema, porque te obliga a conducir con más cuidado y precisión".
Fernando Alonso ha alabado la decisión de añadir grava a las dos últimas curvas del trazado austriaco, advirtiendo a los antiguos infractores.
' Especialmente en clasificación, cuando alguien se sale de la pista y vuelve a ella, la grava vuelve a la pista' , dijo.
Esa es una de mis preocupaciones.
Además, puede dañar la parte inferior del coche".
Si eso ocurre, afirman los japoneses, será más difícil evitar la grava