
Alonso admite que se jugó el todo por el todo: Te da igual, por
Así decirlo, acabar contra el muro. El asturiano aseguró a pregunta de MD que aún no tenía la confianza necesaria en el coche y pese a ello decidió arriesgar al límite en la Q de Mónaco para ser 7º: "Estoy extremadamente feliz, sigo pilotando por días como este"
Fernando Alonso estaba "extremadamente feliz", sonriente, orgulloso de su clasificación en el GP de Mónaco.
La adrenalina que sintió en sus vueltas de 'qualy' , especialmente en la Q, teniendo que atacar al máximo entre muros, con un coche que, pese a la mejora, sigue sin darle la confianza que necesitaba en la siempre 'qualy' de Mónaco, le hacía sentirse mejor que nunca tras terminar 7º con un monoplaza que, tan solo dos días antes, pensaba que lo tendría complicado para estar entre los 1 mejores.
"Por días así es por lo que sigo compitiendo", decía con una sonrisa de oreja a oreja ante la prensa escrita internacional en el corralito de medios del paddock de Mónaco antes de atender por separado a la prensa española, entre ellos, a MD.
Mundo Deportivo le preguntó si el paso adelante dado por su Aston Martin con las evoluciones estrenadas hace una semana en Imola le había permitido limar los temidos muros de Mónaco con confianza, o si decidió jugársela al todo o nada, diciendo: 'que sea lo que sea' .
Y Alonso fue claro en su respuesta.
"Más la segunda opción, porque tampoco es que tengamos la confianza en el coche".
"La FP, al no ser muy buena, nos quitó un poco de inercia que cogimos ayer en la FP2, tras la que me fui contento.
Hoy en los Libres dimos ese pasito atrás que entré en la crono con muchas dudas.
Pero cuando llegó la Q2, Q, tiras ese poco extra de más.
Creo que cuando no estás luchando por el campeonato ni estás con la necesidad de los puntos para mantener una posición, pues te da igual, por decirlo así, salirte o acabar contra el muro o lo que sea", añadió a este diario.
"Nadie lo quiere hacer, pero sí que te lo quitas un poco de la cabeza y haces la crono con una libertad que no tienes cuando luchas por el Mundial, que tienes siempre ese miedo", agregó un Fernando exultante por su rendimiento.
"La mejor clasificación, creo que la quinta posición en Imola, ¿no? Y desde el coche por sensaciones.
, estaban las dos clasificaciones creo que al límite.
Obviamente, en Mónaco se siente más adrenalina por la naturaleza del circuito y la cantidad de riesgo que hay que asumir en cada vuelta, especialmente en la Q2 y la Q.
Incluso en la Q1, creo que en el último minuto estaba fuera de la Q1, ya que era 16º.
Cuando vi la pantalla grande, yendo a La Rascasse, abriendo la vuelta, eso no era tranquilizador, seguro", continuó.
"Pero esto es Mónaco, es el mejor sábado del año.
Adrenalina, diversión al volante, emoción al volante.
Este tipo de días es por lo que sigo pilotando, porque es tan gratificante cuando terminas la vuelta con la cantidad de riesgo que estás tomando en las curvas, que cuando completas la vuelta es realmente bonito", reflexionó un Alonso que aseguró que, pase lo que pase este domingo con la incertidumbre que puede dar la nueva norma de ir obligatoriamente a dos paradas, estará "orgulloso" del rendimiento del conjunto.
Fernando Alonso, en la clasificación del GP de Mónaco de F1 22 En ese sentido, Fernando considera que la carrera de este domingo será más bien una lotería, porque es consciente de que coches que salen más allá del Top-1 intentarán una estrategia arriesgada que podría ser la buena para ellos si la suerte está de su lado, sin nada que perder, a diferencia de un Alonso que parte 7º, con buenos puntos en juego.
"Prefería el Mónaco antiguo, ahora que estoy en la Q, pero eso no se puede cambiar.
Ojalá mañana nos salga bien y podamos recuperar alguna posición, pero creo que el top-1 de hoy no va a ser el top-1 de mañana, por desgracia, por decirlo de alguna manera.
En cierto modo, me gustaría que Mónaco fuera con las reglas antiguas, así tendría más o menos garantizada la 7ª, pero es lo que hay, y mañana podemos tener suerte y acabar º o 4º, o podemos tener mala suerte y acabar fuera de los puntos otra vez.
Pero hoy hemos hecho el mejor trabajo posible, mañana seguiremos haciéndolo lo mejor posible, y por nuestra parte estaremos orgullosos de lo que hacemos.
Si la suerte está con nosotros, bien, si la suerte está con los demás, bien por ellos", explicó.
"Estoy muy contento hoy, y, obviamente, los Libres 2 no fueron buenos, terminé P12, creo, Lance Stroll, su compañero.
fue 1º, así que perdimos competitividad en comparación con ayer, y me fui a la Qualy un poco preocupado por el rendimiento, por lo que ahora estar en la Q de nuevo y en 7ª posición me hace feliz, frente a algunos coches fuertes y rivales fuertes, y creo que cuando lo haces lo mejor que puedes, te sientes orgulloso del equipo, te sientes orgulloso de ti mismo, hiciste el trabajo hoy, estás feliz cuando te vas a la cama, y mañana es un nuevo día, trataremos de hacerlo lo mejor que podamos mañana de nuevo".
Fernando Alonso limó los muros de Mónaco arriesgando al máximo con su Aston Martin en clasificación "Hay que ir vuelta a vuelta y ver cómo se desarrolla, porque no es un Mónaco normal.
Del 1º para atrás ya no están en los puntos, así que pueden hacer cualquier tipo de estrategia anómala, no ideal, pero que va a crear muchísimos estrés.
Si alguien para en la vuelta 1, en la vuelta 2, , 4, va más rápido que tú, porque tiene aire limpio y te está recuperando el tiempo, pero no vas a parar en la vuelta 2 para cubrir a un coche o a dos, porque luego te vas a encontrar todo el tren de coches y vuelves a tener coches delante que te pueden arruinar la carrera si van dos o tres segundos más lentos.
Esto va a ser un juego muy muy táctico de todo el mundo en el que los que están en el top-1 tienen todo que perder y los que están fuera del top 1 solo pueden ganar, porque ya no tienen puntos".
"No, mañana es difícil.
Otras carreras sí que casi tienes tú una visión directa desde el coche, pero mañana cuando pare el 14º, para y hace dos buenos sectores, yo esa información no la tengo en el coche.
Tenemos que reaccionar, tenemos que estar atentos, tenemos que ver qué neumáticos tienen.
Hay algunos equipos que han guardado dos duros, otros que han guardado dos medios, otros que no tienen ni solamente un medio y un duro.
Entonces claro, si para uno de esos coches ya sabes más o menos a lo que va a ir y eso solo lo saben ellos, yo no tengo toda la información".
"No estoy seguro, todavía no estoy seguro.
Para nosotros eran muy similares.
De hecho, en el momento de la verdad en la Q2 optamos por poner el medio, así que confiamos en que el medio era al menos tan rápido como el blando.
Y luego en la Q no teníamos más medios, así que me limité a poner el blando.
Y es cierto que mejoré 2 o décimas la vuelta en comparación a la de los medios desde la Q2, así que podría decirse que el blando también era un buen neumático"