Menu

Alonso: A ver si logramos confirmarlo aquí

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 12-06-2025

El asturiano se mostr "muy optimista" con sus opciones de entrar en Q y sumar puntos en el Circuito de Gilles Villeneuve de Montreal

Fernando Alonso se mostró "bastante optimista" con sus opciones de clasificarse entre los 1 primeros y mantenerse en los puntos en la carrera de este domingo en el GP de Canadá de F1.

El asturiano ya avisaba después de Barcelona que el Circuito de Gilles Villeneuve suele ser "una pista amiga", donde en los últimos años ha conseguido buenas actuaciones, junto a buenos resultados.

Llegó muy optimista.

"En las últimas tres carreras hemos estado en el Top-1 en clasificación, en Q, y seguramente con un poco más de suerte hubiésemos acabado en los puntos en esas tres carreras", comentó Fernando Alonso en 'DAZN' .

"A ver si podemos confirmar el buen momento aquí, buen momento entre comillas, al menos para puntuar.

Y también Montreal es un circuito que históricamente nos ha ido bien.

Salí en primera línea en 2022, 22 y sexto el año pasado, así que siempre con buenas actuaciones.

A ver si podemos confirmarlo", añadió este jueves.

El español espera que esta cita sirva de confirmación para su coche después del avance que ha dado su monoplaza desde que se estrenó el nuevo paquete aerodinámico en Imola.

Desde entonces, Fernando Alonso ha dejado de pelear con uno de los peores coches de la parrilla, a aspirar a los puntos en todas las citas.

Estuvo en Q con grandes vueltas en Imola y Mónaco, por encima del rendimiento esperado de su monoplaza, y también en Barcelona, pero la suerte le fue esquiva en los dos primeros domingos, no así en el Circuit, donde pudo lograr sus primeros puntos de la temporada gracias a un coche de seguridad que le vino como anillo al dedo.

En ese sentido, en Canadá el rendimiento de su coche debería ser mejor que en Barcelona.

Allí, debían comprometer su velocidad punta para añadir carga para mejorar en curva y eso le hizo tener el peor coche en velocidad punta en recta, algo que le complicó los adelantamientos y defensas.

En cambio, en este trazado semiurbano de poca carga, con muchas rectas y pocas curvas, podrá buscar una configuración con mejor velocidad en recta.

Si Aston Martin vuelve a acertar con los reglajes, en manos de Alonso, el coche verde puede aspirar al Top-1