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Ferrari evoluciona para Imola

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 10-05-2024

La escudería italiana aprovechó un "filming day" para probar su ambicioso nuevo paquete, que ha experimentado una evolución distintiva

Ferrari quiere seguir apretando esta temporada y acercarse a Red Bull.

Para ello, Ferrari estrenará su primer paquete de mejoras significativas en el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, a pocos kilómetros de su sede de Maranello.

El equipo rojo ha empezado mucho más fuerte que el año pasado y el coche ha puesto fin a su debilidad de degradación, que era un problema hasta el año pasado.

El jefe de chasis, Enrico Cardile, espera dar otro importante paso adelante desde Imola construyendo un SF24 que no se hunda el domingo.

Son buenas noticias para Carlos Sainz y Charles Leclerc.

De momento, estas mejoras, en las que Ferrari tiene puestas muchas esperanzas, se han probado por primera vez en el circuito de Fiorano, una pista de Maranello, aprovechando un "filming day" preparado por la "Scuderia del Cavallino Rampante".

En estas evoluciones de Ferrari, captadas por el portal italiano especializado Formu1a.

uno, destacan sobre todo las tomas de refrigeración laterales de los pontones.

Ferrari empezó este año con entradas en forma de cuchara.

Ahora se ha dado un vuelco al concepto.

Los pontones convencionales tienen una abertura alargada con un labio alargado en la parte inferior.

Ferrari probó en Maranello las novedades que llevará a Imola y, además, los pontones también se reconfigurarán con una abertura del radiador más estrecha.

El coche también contará con nuevos bajos, el elemento que aporta mayor carga aerodinámica a todo el coche, pero que son invisibles porque están pegados al pavimento.

Con estos nuevos bajos, la escudería italiana pretende mejorar las prestaciones y el equilibrio del coche, que ya se mostró competitivo en varios circuitos a principios de temporada.

Ferrari quiere responder al gran paquete de mejoras presentado por McLaren en Miami y al mismo tiempo acercarse a Red Bull, que se diluyó en el trazado americano pero que se espera que vuelva a ser máximo en Imola.

También con un pequeño detalle aerodinámico cerca del cockpit, junto a la cabeza del piloto.

Al parecer, según el citado portal, Ferrari habría planeado introducir un pontón al estilo del último Red Bull del año pasado, o de Aston Martin, pero la escudería roja habría logrado evitar este paso intermedio y buscar otra dirección, con lo que limitar el presupuesto podría ahorrarse una cantidad significativa de pensar e ir directamente hacia estos nuevos pontones de montaje en Imola en la última carrera del año