Menu

Los diez pilotos más difíciles de ganar: tres pilotos actuales y otros tres campeones

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 08-05-2024

En la lista. Lando Norris consigue por fin su esperada victoria en Miami tras más de 1 grandes premios

Lando Norris consiguió por fin su ansiada victoria en el Gran Premio de Miami.

El piloto británico se había quedado a las puertas de la victoria en numerosas ocasiones tras más de cinco temporadas en la Fórmula Uno.

Sin embargo, su ansiada victoria en su 11º gran premio con McLaren le aseguró un puesto en el top ten de pilotos que más tiempo han tardado en subir a lo más alto del podio.

El título se decidió en el famoso Gran Premio de Europa de 1997 en Jerez, donde Villeneuve y Schumacher se vieron involucrados en un accidente.

El piloto de McLaren adelantó al canadiense, que ya era tercero tras su accidente con Michael.

Fukkinen esperó su primera victoria, pero se proclamó campeón en las dos temporadas siguientes, 1998 y 1999, y ganó el Gran Premio de Brasil de 2 con un Jaguar.

La carrera terminó prematuramente con un grave accidente en el que se vio implicado Mark Webber, seguido de Fernando Alonso, que no pudo evitar los escombros y chocó contra el muro, enviándole al hospital.

Se mostró una bandera roja y el italiano fue declarado ganador tras 6 vueltas.

Con su victoria en el reciente Gran Premio de Miami, el piloto de McLaren se había quitado por fin una espina clavada.

Ya había estado cerca en varias ocasiones, pero siempre ocurría algo que le impedía subir al escalón más alto del podio.

Después de seis temporadas en el gran circo, Rosberg por fin tuvo en sus manos el trofeo de ganador.

Rosberg consiguió la primera victoria y la primera pole de su vida en el Gran Premio de China de 212, que fue también su primer triunfo con Mercedes tras regresar al equipo oficial en 21.

Cuando cambió el reglamento en 214, comenzó su gran supremacía en la F1 y el campeonato del mundo de 216 se Los alemanes se lo llevaron, y en 26 Button debutó con Honda en una carrera inolvidable en Hungría.

Button ganó una carrera mixta en la que Fernando Alonso hizo una fenomenal salida pero acabó retirándose.

Schumacher, otro gran aspirante, también acabó retirándose.

En el podio estaba Pedro Martonez de la Rosa, y tres años después Jenson se proclamó campeón del mundo en el GP Brawn, dando al italiano su única victoria en F1 en el Gran Premio de Mónaco de 24.

Trulli consiguió su primera pole position y lideró la carrera con Fernando Alonso en el otro Renault.

Sin embargo, tras doblar a Ralf Schumacher, Trulli sufrió aquel famoso accidente en el túnel.

El dedo corazón del español al alemán es simbólico.

Tras pasar años en proyectos competitivos, el brasileño acabó compartiendo box con Michael Schumacher en Ferrari.

Eso le ayudó a dar la gran sorpresa en una carrera desordenada en el Gran Premio de Alemania de 2, mientras que el piloto australiano, que debutó con Jaguar en 2, consiguió su primera victoria en un gran premio en el Gran Premio de Alemania de 29 con Red Bull.

En un año dominado por Brawn GP, Webber aprovechó los errores estratégicos de Button y Barrichello para ganar por delante de Vettel y Massa.

En su segunda temporada en Ferrari, Sainz ganó en Silverstone e instó a su equipo a no desperdiciar la oportunidad que le brindaban los problemas de Verstappen.

Les gritó por radio que "dejaran de inventar", y las palabras dejaron huella en la historia del automovilismo español.

El piloto mexicano tiene el récord de victorias, pero fue por la puerta grande: debutó en 211 y la victoria llegó en la temporada 22 en Racing Point.

Checo salía 18º en la carrera de Sakhir, pero aprovechó un doble error de Mercedes y una carrera confusa para recuperarse y conseguir la primera victoria de su vida.

También fue un momento clave en el que se jugaba su futuro, ya que no tenía dónde quedarse el año que viene y tuvo que fichar por Red Bull.

Logró su objetivo de fichar por Milton Keynes