Menu

Alonso se reúne con el presidente de la FIA para tratar el tema de

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 08-05-2024

Las sanciones. "Alonso expresó su optimismo tras su reunión con el presidente de la FIA, vamos a ver si podemos hacer de la F1 un deporte mejor y más consistente" , dijo sobre su encuentro con Ben Slyem

'La FIA está considerando introducir nuevas normas en 2022 sobre cuestiones relacionadas con los adelantamientos en pista y las peleas entre pilotos' .

El tema de las sanciones por toques, accidentes e infracciones de los pilotos ha sido polémico en la primera parte de este año en la F1, sobre todo por la incoherencia de los comisarios y las diferentes sanciones impuestas, lo que ha han causado controversia.

Para resolver esta cuestión, que lleva tiempo afectando a los pilotos, la FIA quiere desarrollar unas normas claras que se apliquen a partir del año que viene.

Para ello, es fundamental escuchar a los pilotos, algo que el propio presidente de la FIA, Ben Sulayem, hizo con Fernando Alonso en Miami.

El piloto español estaba muy enfadado tras recibir la sanción más dura de toda la parrilla en el controvertido Gran Premio de Australia y en la carrera al sprint de China.

Y finalmente estalló cuando vio que Hamilton ni siquiera fue investigado tras chocar contra los tres coches que tenía delante en la salida del Gran Premio de Miami.

'No van a decidir nada porque Hamilton no es español' , dijo Fernando.

Se lo digo a Ben Slyem, se lo digo a la FIA, se lo digo todo.

No sólo por mí, sino por los futuros pilotos españoles.

Tenemos que protegerlos.

Hamilton atacará por el interior sin controlar el coche, así que tengo que abrir hueco.

Y por último, hablé con Ben Slyem, que tras hablar con el presidente de la FIA se mostró positivo después de escuchar los planes de mejora de Ben Slyem para el futuro.

Él sabe que somos nosotros los que conducimos el coche y podemos hacer sugerencias.

Hay una serie de cuestiones que debemos abordar como categoría.

Pero él siempre nos escucha, a ver si podemos hacer de la F1 un deporte mejor, un poco más consistente' , concluyó