Según Mercedes, no había otras buenas opciones contra Hamilton
Con Lewis, el coche no tenía ritmo y el undercut era su única oportunidad", dijo Wolff
Valtteri Bottas se vio obligado a retirarse del podio después de una parada en boxes fallida, mientras que Lewis Hamilton terminó en un modesto ahorro de puntos en Mónaco en séptimo lugar.
Bottas hizo una parada en boxes en la vuelta 31, pero el equipo no pudo retirar el neumático blando porque la tuerca de la rueda del neumático slick delantero derecho se había mecanizado en el eje y permanecía atascada.
El director técnico James Allison admitió que la tuerca de la rueda había sido dañada por la propia pistola de la rueda y "mecanizada" hasta el punto de que no había nada que agarrar.
Reflexionando sobre Mónaco, Wolff dijo: "Fue un día de desastre para Valtteri.
Y el error que cometió en la parada en boxes fue porque había mecanizado completamente las tuercas de las ruedas.
En cuanto a Lewis, no tenía ritmo en el coche.
Hoy hemos perdido un par de puntos.
Este campeonato es muy largo, así que podría decantarse de cualquier lado, y al final del día veremos quién está delante en Abu Dhabi.
En cuanto a la parada en boxes de Hamilton, después de la carrera intentó hacer una parada en boxes temprana en la vuelta 29 e intentó meterse por debajo de Pierre Gasly y acabó no sólo por detrás de Gasly sino también por detrás de Sebastian Vettel de Aston Martin y Sergio Prez de Red Bull.
Estaba claramente enfadado.
A pesar de ello, Wolff insistió en que la decisión estratégica del equipo no fue un error.
El undercut era la única oportunidad que teníamos.
Los neumáticos se habían degradado y no quedaba goma en el coche de Lewis.
Hubo una discusión entre el estratega y él sobre el undercut y él pensó que el undercut era la mejor oportunidad para ganar ventaja sobre Gasly.
Así que, por primera vez desde 2017, no hubo podio de Mercedes en Mónaco y, por tanto, no hubo fiesta, como declaró Wolff para Nico Rosberg, ganador del Gran Premio de Mónaco en 2013, 14 y 15.
Alguien se bebió el agua de las flores.
Y esta vez no hay fiesta.
Me voy a casa, a mirar los datos, a ver la carrera otra vez y a comer pizza' Mercedes salió de Mónaco en segunda posición de la clasificación por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2018, por detrás de Red Bull por un punto.
Por primera vez desde 2013, Red Bull lidera ambas clasificaciones, algo que no había hecho en la era híbrida