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Evolución esperada en Aston Martin e Imola: la hora de la verdad

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 14-05-2024

Después de las piezas traídas para los GP de Japón y Miami, donde Alonso espera recortar distancias con los líderes, el equipo verde debería ser el primero en lanzar un paquete de desarrollo importante

El Gran Premio de F1 de Emilia Romaña de este fin de semana es una marca roja en el calendario para la mayoría de los equipos.

Se espera que McLaren lleve mejoras a Miami todas en el coche de Norris, algunas en el de Piazzetri.

, mientras que detrás de ellos se espera que varios equipos de la parrilla de F1 lleven sus primeros paquetes importantes al circuito italiano para dar el pistoletazo de salida a la temporada europea de Fórmula Uno.

Aston Martin dijo desde el principio de la temporada que habían desarrollado el coche 224 para poner fin a la debilidad del año pasado: la falta de evolución.

Su objetivo era crear un coche base superior que les diera confianza para avanzar cuando llevaran el desarrollo a la pista, e hicieron más desarrollo que el año pasado.

Aston Martin introdujo algunos cambios en el diseño lateral y del suelo del coche para el Gran Premio de Japón, y la nueva innovación tenía como objetivo batir a Mercedes y a los McLaren.

La lluvia estuvo del lado de Alonso en el Gran Premio de China, lo que permitió al asturiano aprovechar al máximo la herramienta y lograr mejores resultados, pero su ritmo de carrera volvió a deteriorarse y acabó séptimo.

Por ello, Alonso advirtió que aún era pronto en carrera y, sobre todo, la peor posición del coche era consecuencia del éxito de grandes equipos como Ferrari y McLaren, más que una desventaja para Aston Martin.

'La base es menos competitiva, pero el coche es mejor: un segundo y medio respecto al 22.

Pero McLaren es un equipo muy fuerte, al igual que Ferrari y Mercedes.

Somos séptimos, octavos y novenos, pero no es el coche, es el resto de equipos", señaló en China.

Fernando Alonso y Aston Martin esperan que la actualización de Imola mejore el rendimiento del coche.

' En cualquier caso, hasta hace dos años la fábrica de Aston Martin era casi un cobertizo de karting [ahora es una enorme fábrica nueva con la máxima tecnología].

Y en Miami se introdujo un segundo paquete de mejoras, con un alerón de baja carga aerodinámica y ligeros cambios en la suspensión trasera y el monopilar del alerón trasero.

Y por último, como resultado de las pruebas de Miami, Aston Martin optó por no utilizar un alerón trasero de baja carga aerodinámica.

En este sentido, Aston Martin cree que "no hubo problemas con el simulador" y la correlación entre sus datos y lo que ocurrió en la pista, y que las nuevas piezas funcionaron como debían.

No hubo problemas con el simulador.

En el asfalto [de Miami] había muy poco agarre y mucho deslizamiento, así que necesitábamos más carga aerodinámica que velocidad punta.

Pero si tuviera que repetir el fin de semana, no creo que no usar el alerón fuera el factor decisivo, pero probablemente tomaría una decisión diferente", dijo el jefe de rendimiento Tom McCullough.

Este será un Gran Premio importante para el futuro a corto plazo de Aston Martin y para el proyecto de este año.

Aston Martin debe diferenciarse de Red Bull, Ferrari, que está introduciendo un ambicioso paquete de evolución, y McLaren, que ha hecho importantes progresos en Miami.

Tenemos que dar un paso adelante y todo el mundo está dando pasos adelante.

Vimos algunas mejoras en Imola y ojalá podamos volver a acercarnos a Mercedes", dijo esperanzado Fernando Alonso en DAZN tras la reunión de Miami.

Fernando Alonso y Aston Martin esperan mejorar el rendimiento del coche con la evolución en Imola, mientras que McCullough comparte la suspensión trasera con Mercedes ya que tienen que montar el motor y la caja de cambios.

, rechaza la idea de que el mal rendimiento de Aston Martin el domingo y el aumento de la degradación sean los culpables.

El problema no viene de ese factor, sino de la forma en que utilizamos los neumáticos".

Fernando Alonso y Aston Martin esperan mejorar el rendimiento del coche con mejoras en el Imola