
Alonso: “De 1 veces, en 99 habríamos sumado puntos, el coche tiene ritmo”
El asturiano está seguro de que hubiera acabado 6º pese a la estrategia de parar muy pronto, en la vuelta 1, y asegura que le golpeó la mala fortuna con la salida del ‘virtual safety car’
Fernando Alonso golpeaba el volante al cruzar la línea de meta de Imola.
Se daba golpes en el casco.
Estaba enfadado por la mala suerte.
Se había quedado a 8 décimas del 1, a nada de poder adelantar a Yuki Tsunoda con rueda nueva al aprovechar un Safety Car final que volvía a darle alguna pequeña esperanza de lograr unos puntos que está seguro que podría haber logrado si no hubiese aparecido un coche de seguridad virtual en la vuelta , que permitió que aquellos que no habían parado, lo hicieran gratis, adelantándole y dejándole lejos de su objetivo.
Era aguantar la tortura hasta el final.
Íbamos bien para hacer 6 él.
y 7 Stroll.
, y creo que iban a ser unos buenos puntos para el equipo y merecidos.
El ritmo estaba ahí.
Incluso al principio de carrera podía seguir el ritmo de Norris y Russell, algo que es una novedad para nosotros este año, estar aguantando el ritmo de Mercedes y McLaren, así que la verdad es que el coche hoy ha ido muy bien.
Y el virtual coche de seguridad destrozó la carrera de unos cuantos, decía Fernando Alonso al acabar la cita, ya con menos pulsaciones y asimilando lo ocurrido.
Es una pena, pero no es que hemos quedado 11 y 1 porque no hemos tenido el ritmo.
Hemos quedado 11 y 1 porque hemos tenido una grandísima mala suerte.
De 1 escenarios de carrera, en 99 hubiésemos quedado 6 o 7, pero hoy ha salido cruz, aclaraba, remarcando el paso adelante que ha dado su Aston Martin con la introducción del paquete de evoluciones en este Gran Premio, que les ha permitido pasar de pelear con un coche de cola de parrilla, a optar a los puntos.
Tenemos un coche para estar en los puntos por méritos propios, aseguró ante la prensa escrita en el corralito de prensa.
No obstante, la estrategia de Aston Martin pareció mala.
Leclerc paró muy pronto, y luego lo hicieron Sainz y Alonso para defenderse.
Fernando paró en el giro 1.
Era demasiado pronto y parecía que picar el anzuelo de Charles les alejaba de los puntos, ya que tenía que dar giros más con el neumático duro si quería ir a una parada, demasiado.
Lo más adecuado parecía quedarse más en pista, pero queda la duda de si la estrategia inversa de clasificación, teniendo que salir con goma media usada de un giro, pudo obligarle a parar antes.
Tampoco se conocen los datos de degradación del coche, otra de las claves.
Sea como fuere, Fernando Alonso cree que podría haber logrado los puntos sin ese coche de seguridad virtual, y así lo confirmó el Team Principal de Aston Martin, Andy Cowell.
Finalmente, un coche de seguridad provocado por un problema de Antonelli le permitió poner goma fresca y atacar desde el 14 puesto.
Está claro que con el coche anterior, el ritmo que imprimió no hubiera existido.
Tampoco podría haber pilotado como lo hizo, al ataque, adelantando a pilotos en menos de 1 giros, aunque con mejor goma, en un trazado en el que es difícil adelantar.
Se quedó a un solo adelantamiento de los puntos.
Luego al final salimos el 14 y pudimos remontar, porque hoy el coche iba bien y pude superar a Alpine, Sauber y AlphaTauri.
Estamos en la carrera más de Williams y Mercedes.
No hemos podido tener más mala suerte hoy, pero otras veces nos ha beneficiado, así que esperemos a la próxima, argumentó.
Acabamos a 2 segundos del penúltimo en Miami y hoy hemos adelantado a coches en 9 vueltas, hemos luchado con el Red Bull de Yuki en la última vuelta, al principio estar con Mercedes y McLaren fue una sorpresa.
El fin de semana fue bueno, pero en carrera hemos tenido una mala suerte impresionante.
Ojalá que en otra carrera la tengamos buena y se compense, comentó Fernando