Menu

Albon se recupera de una insuficiencia respiratoria

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 12-09-2022

Según Williams, el tailandés sufrió complicaciones tras una operación de apendicitis y pasó la noche en la UCI

Está previsto que mañana reciba el alta hospitalaria tras estas molestias.

El sábado por la mañana, Albon informó de que se perdería el Gran Premio de Italia debido a una apendicitis.

El piloto tailandés debía someterse a una operación en el Hospital San Gerardo ese mismo día, aunque restó importancia a las implicaciones de perderse la cita, a pesar de ser un buen fin de semana para el equipo de Grove en Monza, especialmente para Nick de Vries, que fue el piloto de relevo en el GP de Italia, La operación rutinaria resultó ser más complicada de lo esperado, dijo Williams en un comunicado hecho público hoy.

Albon sufrió complicaciones tras la operación que le provocaron una insuficiencia respiratoria.

Aunque la cirugía laparoscópica se realizó con éxito a mediodía del sábado, su estado se complicó inesperadamente y, tras pasar la primera noche en cuidados intensivos, empezó a recuperarse de nuevo con normalidad.

Gracias a sus progresos, pudo volver a la planta general el domingo, y el siguiente paso para Williams Driver es recibir el alta el martes tras sufrir una complicación conocida pero poco frecuente.

En el lado positivo, respondió bien durante su estancia en cuidados intensivos, progresó adecuadamente durante la noche y se le desconectó de la ayuda externa ayer (domingo) por la mañana.

A pesar de las preocupaciones, no hubo más complicaciones en la recuperación de Albon y, como confesó cuando se anunció la operación, el equipo espera que vuelva para el Gran Premio de Singapur, el último fin de semana de septiembre.

La prioridad de Albon ahora es recuperarse a tiempo para la próxima carrera del calendario, pero antes de eso, el piloto tailandés, a través de Williams, no se ha olvidado de todos los implicados en su recuperación.

Alex quiere dar las gracias al Hospital St Gerard por la excelente atención y el apoyo que recibió, incluidos los equipos de enfermería, anestesia y UCI de la prensaST Monza, el equipo médico de la FIA, el entrenador Patrick Harding, el equipo Williams y el Dr.

Luke Bennett de HINTSA Performance.

Dr.

Luke Bennett