
¡Alarma en el paddock de Shanghái! Cuatro equipos y Pirelli, en problemas
Faena contrarreloj para McLaren F1, Mercedes, Red Bull y Aston Martin, además del suministrador Pirelli, por un retraso de horas
El Mundial de F1 tiene agendadas 24 carreras para este 22, que empieza con la siempre compleja doble cita, desde la perspectiva logística que conlleva un traslado transcontinental.
El domingo por la noche, los equipos embalaban todo el material del paddock para trasladarlo al Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne y, desde allí, distribuirlo en cargamentos directos al Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghái, vuelos de algo más de 1 horas de duración, siempre que no haya inconvenientes técnicos.
Tras los trámites aduaneros, otra hora y diez desde el Aeropuerto al Shanghai International Circuit, para entregar el material a los equipos y comenzar con el montaje del evento.
No obstante, no todo ha salido como se esperaba, especialmente para cuatro escuderías y el proveedor de neumáticos Pirelli.
Se ha producido un retraso en dos de los cargamentos, el que transportaba los monoplazas de McLaren F1, Mercedes, Red Bull y Aston Martin, y también Pirelli se ha visto involucrado, según informa la FIA.
El material, embalado en contenedores, debía llegar el lunes por la noche o, a más tardar, el martes por la mañana, lo que les daría a los equipos tres o cuatro días de margen para preparar los coches.
Sin embargo, no llegó hasta este miércoles por la tarde entre las 16 y las 17 horas locales.
, perdiendo alrededor de horas de trabajo.
El problema es que, en 2022, la F1 y la FIA decidieron regular de forma más estricta las horas de trabajo durante los fines de semana de Gran Premio, para asegurar más oportunidades de descanso para los mecánicos, que en años anteriores se quedaban hasta tarde para trabajar en los coches.
El toque de queda de los miércoles comienza a las 19 horas locales, por lo que los equipos y el proveedor afectado apenas han tenido un par de horas largas para trabajar.
Existen excepciones para saltarse el toque de queda a lo largo de la temporada y la FIA, con magnanimidad, ha decidido que no gasten uno de esos comodines por el problema logístico, ajeno a ellos, en China.
Han podido saltarse el horario esta vez para que puedan tenerlo todo a punto para el inicio del Gran Premio sin inconvenientes