Menu

A falta de un anuncio oficial, se da por sentado que Colapinto reemplazará a

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 05-05-2025

Doohan en Alpine a partir de la próxima carrera de F1. El reconocido portal especializado "The Race" afirma que el equipo francés ha comunicado al australiano que Franco Colapinto ocupará su lugar de manera definitiva para el resto de la temporada

Franco Colapinto está a punto de convertirse en piloto oficial de Alpine, formando la dupla del equipo de Enstone junto a su compañero Pierre Gasly en la Fórmula 1, a partir de la siguiente carrera en Imola.

Así lo asegura el prestigioso portal 'The Race' , informando en su noticia de este lunes que el equipo ya le ha comunicado al piloto sacrificado, Jack Doohan, que dejará de pilotar tras tan solo 6 carreras disputadas en este inicio de Mundial, en la que debía ser su primera temporada completa de 'rookie' en la F1 tras debutar en la última cita de 2024 en lugar de Esteban Ocon.

En esa información aseguran que el cambio "será inminente" y que Colapinto debería sentarse en el coche francés desde la séptima carrera del curso, en Imola, dentro de menos de dos semanas.

Por su parte, el portal especializado 'Motorsport' solo menciona una idea, destacando que Alpine se plantea darle ya el asiento de Doohan a Colapinto.

Hace meses que se especulaba con dicha posibilidad, y sobre todo, después del desliz de hace unos días del presidente de YPF, Horacio Marín, en una entrevista en directo, en la que un micrófono abierto al final del programa reveló que Colapinto sería piloto oficial de Alpine desde Imola.

Alpine y Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la firma francesa desde el pasado año, querían contratar a Franco Colapinto por su talento, juventud, potencial, su gran capacidad para atraer patrocinadores argentinos y el enorme 'boom' que se produjo con el piloto de 21 años en 2024, cuando dejó buenas sensaciones al relevar a Logan Sargeant en Williams para disputar sus primeras 9 carreras en la F1, las últimas del pasado curso.

Colapinto llegó a Williams después de que el equipo de Grove fichara a uno de los grandes nombres de la parrilla, Carlos Sainz, y ya tenía a Alex Albon con contrato, así que en el equipo inglés no había oportunidades para él.

Se habla de reforzar a Red Bull o su equipo 'B' , Racing Bulls, pero Flavio Briatore fue quien decidió pagar la cláusula del talento argentino para convertirlo en piloto reserva del equipo en 2022, con vistas a subirlo como piloto oficial en la F1 lo antes posible.

Colapinto, cerca de convertirse en piloto oficial de Alpine desde Imola.

No es la primera vez que Flavio se encapricha con una joya.

Ya pasó con Michael Schumacher o Fernando Alonso e hizo lo que debía en los despachos para conseguir sus fichajes.

Y en esta ocasión, volvió a hacerse con el piloto que quería a pesar de tener a Doohan como recién ascendido a la F1.

Por todo ello y el historial de decisiones de Briatore, empezaron entonces los muchos rumores que apuntaban que Flavio quería darle tan solo las primeras carreras del año a Doohan y que luego llegaría el turno de Colapinto en Miami.

Finalmente, Jack, con un mal inicio de curso bajo una enorme presión, pilotó en Miami, pero tras un nuevo accidente en la salida de la cita dominical de Florida, en el que impactó por el interior a Liam Lawson en la curva 1 para acabar abandonando, el equipo Alpine habría perdido su paciencia.

Desde la pasada pretemporada, Jack Doohan ha tenido que responder a incesantes preguntas sobre la posibilidad de que Colapinto le sustituyera y en pista, en un ambiente de enorme presión, no ha podido rendir bajo ese constante ruido.

Jack Doohan y Flavio Briatore, en Miami.

Los resultados y el rendimiento de Jack no han estado a la altura de lo que se esperaba.

En otra circunstancia, podrían haberle dado mucho más tiempo, como ha ocurrido con muchos otros 'rookies' antes que él en la mayoría de equipos.

Pero Jack no pudo contar con esa carta porque Colapinto estaba a la espera.

El hijo del mítico Mick Doohan pentacampeón de cc en el Mundial de Motociclismo.

sumó dos abandonos y protagonizó otro polémico accidente en Japón que trajo cola.

Jack, de 22 años, tiene puntos tras 6 citas por los 6 de su compañero Gasly, al que solo le ganó una vez su batalla cara a cara particular en clasificación solo en Miami, porque Pierre se encontró tráfico en su vuelta rápida.

Por ello, el cambio parecía estar muy cerca a pesar de que el Team Principal de Alpine, Oakes, defendiera su rendimiento y hablara de progreso.

Ahora, lo está mucho más.

Según 'The Race' , es algo "inminente"