
"Es una broma acabar siempre quinto
La mejor versión de Sainz se consolidó tras la "vuelta más loca" en Austria, pero Carlos se reafirmó: "Todos estos años he estado cerca del máximo del coche"
Carlos Sainz cumplirá el lunes su novena temporada como piloto de F1 con 15 podios y una victoria en carrera.
Pero dado que Ferrari no tiene una semana tranquila, no le viene nada mal disfrutar de un sábado en Austria tras clasificarse en la Q1 y conseguir su primer top tres de la temporada, más que un podio en el sprint de Spielberg El SF-23 no es lo que se esperaba al principio de la temporada.
Aunque es poco probable que se le parezca, el español ha defendido su quinto puesto en el mundial y está a 20 puntos de Leclerc (séptimo) en la clasificación tras ocho carreras y dos sprints.
La actuación de Sainz en la carrera corta en el Red Bull Ring contrastó con el sufrido 12º puesto de Charles.
El monegasco tuvo que luchar con Ocon y Norris y arriesgó con su estrategia de usar neumáticos blandos por si podía pasar algo.
No pasó nada.
En este contexto, la prensa preguntó a Charles cómo se sentía responsable del buen resultado y si se debía al coche y a su evolución.
Hice una muy buena vuelta por la mañana y después de los progresos que hicimos el viernes tenía buenas sensaciones", dijo.
Pero para ser honesto, creo que nos estamos acercando al límite de la moto este año, hemos tenido tantos quintos puestos que es una broma conseguir sólo el quinto en algunas carreras, pero no creo que hayamos tenido más que eso.
Espero conseguir algo más que un quinto puesto este domingo.
Tuve un gran accidente en la calificación para el sprint.
Tuve un problema con la electrónica de los frenos y tuve que volver al garaje al principio de la mini-Q1.
No fue fácil.
En la vuelta de salida me di cuenta de que no tenía frenos y cuando miré el reloj en el garaje y vi que mis competidores estaban rodando en seco, pensé que se había acabado el día.
Pero entonces les enseñé cómo pilotaba, cerré los ojos e hice todo lo que pude.
No sabía cuál era mi nivel de agarre.
No sabía dónde estaba mi nivel de agarre.
Creo que vamos en la dirección correcta y espero que esto sea el principio de un cambio, aunque el final esté todavía muy lejos.
En la carrera principal del domingo, Leclerc saldrá segundo por detrás de Nerlands, con Sainz tercero.
Los dos compañeros de equipo de Ferrari han estado muy igualados en los últimos meses.
En una entrevista reciente con Autosport, Carlos admitió que quiere centrarse en su futuro (más allá de 2025) a partir del próximo invierno y dijo que su prioridad siempre será quedarse en Maranello.
Eso no quiere decir que no haya ofertas de Audi.
Al mismo tiempo, Charles dijo a su llegada a Spilberk que ya había empezado a negociar muy lentamente su futuro.
Si la fábrica renueva primero a uno de ellos, inevitablemente se hablará de prioridades.
De momento, sólo podemos hablar de lo que pasará sobre el asfalto.
Sainz está en buena forma