
"Alonso critica el reducido juego de neumáticos en Monza Alonso critica el reducido juego
De neumáticos en Monza Alonso sólo utilizó los dos juegos de neumáticos mínimos necesarios para la calificación y la carrera . En Monza se volverá a probar la distribución alternativa de neumáticos ya probada en Hungría
Esto significa que los equipos están obligados a tener dos juegos de neumáticos menos por piloto durante todo el fin de semana (11 juegos en lugar de 13), además de empezar la Q1 con neumáticos duros y la Q2 con neumáticos medios; la Q3 volverá a los neumáticos blandos habituales; la Q4 se correrá con neumáticos duros y la Q5 con neumáticos medios; la Q6 se correrá con neumáticos blandos y la Q7 con neumáticos medios; la Q8 se correrá con neumáticos blandos.
Un efecto secundario de esta decisión (que, según Pirelli, es para reducir la contaminación) es que los equipos no quieren utilizar un juego extra de neumáticos en los entrenamientos libres.
Así ocurrió en Hungaroring y también en Monza.
Esto se debe a que están obligados a volver a montar un juego de neumáticos al final de cada sesión de entrenamientos.
Alonso, que fue el octavo más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Italia del viernes, volvió a criticar el formato.
Es emocionante volver a Monza, es un circuito muy especial y muy divertido.
Es rápido, no hay mucha carga aerodinámica, así que hay mucha adrenalina.
Pero en el formato actual, con menos neumáticos para los entrenamientos, no puedes dar demasiadas vueltas porque tienes que ahorrarte todo el fin de semana.
Espero que los aficionados me perdonen como hicieron en Hungría.
Hay seis curvas en Monza, así que la diferencia entre el sexto y el 16º será de dos o tres décimas".
Sainz, que marcó el mejor tiempo el viernes en Monza, comentó: "No estoy seguro de si podré hacer lo mismo el sábado.
Sólo es viernes, así que el sábado no será fácil, la parrilla está muy apretada y hay varios coches en unas centésimas de segundo.
Creo que hay margen de mejora, sobre todo en las tandas largas.
Es fantástico pilotar delante de un público tan numeroso en Monza