Menu

"Sainz ha estado muy fuerte desde el verano y Leclerc está volando ahora", comenta

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 30-11-2023

Vasseur sobre los cambios de tendencia en el garaje de Ferrari. Charles acabó sin motor "Las mejoras en Japón fueron beneficiosas para Charles

La temporada de Sainz acabó mal: carreras sin ritmo ni estrategia.

Los técnicos de Ferrari investigaron qué le faltaba a Carlos en Yas Marina.

El chasis había cambiado desde el accidente de Las Vegas y el motor estaba muy dañado, por lo que no pudo terminar el domingo y tuvo que retirarse en la última vuelta.

Nunca se reveló la causa.

Como era de esperar, se le pidió constantemente por radio que enfriara el coche durante la última carrera.

Vasseur estaba contento con el podio de Leclerc, y aunque no era positivo perder el segundo puesto en la clasificación de constructores ante el rápido coche de Mercedes, su sensación general era buena.

Sobre su extraña estrategia con Sainz, que empezó fuerte pero no pudo alargar su primer stint, dijo: "El problema era el ritmo.

Pero esa no era la estrategia, el objetivo era parar en la vuelta 35 y hacer lo contrario que los demás, buscar unas 40 vueltas para tener aire limpio y compensar, si tienes que parar en la vuelta 20 tienes que ir con los neumáticos duros, que es lo que hice.

Si pusiera los medios, tendría que volver a parar en la vuelta 30.

Esperábamos que entrara el coche de seguridad, pero era una cuestión de ritmo, no de estrategia: en 2023 caímos al séptimo puesto del mundial, pero sobre el rendimiento de los españoles: Carlos ha estado muy, muy fuerte desde el verano, y Charles volvió en las últimas seis o siete carreras.

Han tenido periodos diferentes en la temporada.

No creo que haya que tener en cuenta la carrera de Carlos en Abu Dhabi, ganó en Singapur e hizo un gran trabajo en Monza.

Aparte de Max, todos en la parrilla han tenido sus altibajos".

El jefe de Ferrari señala el cambio de piso en Suzuka, donde Leclerc podría haber sumado otro punto de su SF23.

Pero el circuito es deportivo y tiene sus altibajos.

Hace unos años, Mercedes se equivocaba de curva y aun así se llevaba la pole.

McLaren se quedó fuera en la Q1 en Las Vegas.

Aparte de los checos, Max (Verstappen) está por todas partes.

Charles estaba en mejor forma hacia el final de la temporada, logrando tres poles.

Tenía ritmo para luchar con Red Bull por la pole y lo hizo durante la carrera