Menu

"No es el peor momento" Ocon ve a Alpine más fuerte que fiable "La

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 07-10-2022

Decisión de la FIA redujo nuestras posibilidades y picante" lamentando no poder luchar por el podio "El peor momento de Alpine en la temporada, con dos dobles ceros consecutivos, y más que la fiabilidad del motor en cuestión, el 2022". Lo cierto es que el coche es mejor que el de 2021: 125 puntos en el Campeonato de Constructores tras 17 carreras

La temporada pasada, a estas alturas de la temporada, el equipo estaba a 104 puntos.

Sin embargo, ni Alonso ni Ocon han luchado nunca por un podio o una victoria en domingo como el A521, y la prensa le pregunta al piloto francés que ganó el Gran Premio de Hungría en 2021 por qué este coche tan competitivo nunca ha desafiado a los tres primeros en una carrera.

Buena pregunta.

Pero en la F1, donde no hay reinicios con bandera roja, la FIA toma decisiones diferentes, y este año hay menos oportunidades para hacerlo.

Hay más carreras normales como en el pasado.

No quiero criticar, pero como vimos en 2020 y 2021, las banderas rojas condimentaron las carreras y dieron a los equipos del mediocampo la oportunidad de terminar en el podio o ganar.

Este año no ha sido así.

Es porque la carrera tiene un estilo más tradicional, dice el piloto francés de 26 años.

Pero no en la parte alta.

Pero el mediocampo no tiene tanto protagonismo como en años anteriores porque hay más cosas que afectan al mediocampo.

Los coches son más rápidos, pero eso no significa que pudieran hacerlo, asegura.

En cualquier caso, no está seguro de qué es mejor.

Es mejor sumar más puntos, pero no sé qué prefiero: ganar o estar en el podio".

Alonso ha perdido 60 puntos por los problemas de fiabilidad de Alpine.

Ocon, autoproclamado portavoz del equipo, dice que no ha tenido un buen resultado.

Pero todos en esta parrilla han tenido unos cuantos.

En Mora, la caja de cambios se rompió en el sprint y remontamos, pero no sumamos puntos.

En Spa salí desde el fondo de la parrilla hasta la séptima posición, pero con esa velocidad el cuarto puesto podría haber sido posible.

Pero como cualquier piloto, hay puntos que no he conseguido.

Siempre hay muchos, y sí, lo sé.

En cuanto a Fernando y sus propias retiradas recientes, está tranquilo.

En cuanto a Fernando y su propia retirada, está tranquilo.

Han sido dos problemas diferentes que no habíamos vivido nunca.

No hemos tenido un fin de semana normal en las últimas semanas.

La introducción del motor en las tres carreras europeas (Spa y Monza en su caso) me lo puso difícil porque salía desde atrás.

Singapur tampoco fue demasiado bien.

Pero es importante volver y aprovechar al máximo el ritmo del coche